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Grupo Saphir condenado a cesar en el uso de dos de las marcas de Coty

Grupo Saphir condenado a cesar en el uso de dos de las marcas de Coty

El Juzgado de Marcas de la Unión Europea nº1 de España ha dictado sentencia, número 109/17, contra la sociedad Creaciones y Fragancias perteneciente al grupo Saphir Parfums, condenándole a cesar en la actividad comercial del uso de las marcas 'cK one' y 'Chloé', propiedad de la multinacional Coty

La sentencia dictamina que el uso de las citadas enseñas en "actos de ofrecimiento, comercialización, promoción y publicidad" de los productos de Saphir constituye competencia desleal por "publicidad ilícita y aprovechamiento de la reputación ajena". En consecuencia, el juzgado condena a Saphir a cesar en el uso de las marcas de Coty por medios orales o escritos y a retirar los materiales en que se haga referencia a ellas, así como al pago de una indemnización a la multinacional.

Desde Coty llaman la atención sobre el hecho de haber conseguido que Saphir haya aceptado por escrito extender los efectos de dicha sentencia a todas las demás marcas representadas por Coty en todo el mundo. La actual sentencia contra Saphir tiene su antecedente más inmediato en el contencioso que falló a finales de 2016 a favor de Puig.

En nuestro país, la multinacional Coty opera a través de la filial Coty Spain, que integra a su vez las tres divisiones del grupo: Coty Consumer Beauty -para cosmética de color, productos de color y estilo para el cabello en retail, tratamientos para cuerpo y fragancias de gran consumo vendidos principalmente en puntos de venta de la gran distribución-; Coty Luxury -centrada en fragancias de prestigio y marcas para el cuidado de la piel- y Coty Professional Beauty -focalizada en el servicio a profesionales y propietarios de salones tanto en cuidado de cabello como uñas-. Además, Coty posee desde comienzos de año el 60% de Younique, el negocio ecommerce de belleza internacional de venta directa. En términos económicos, Coty Spain concluyó 2015 -último ejercicio conocido- con unos ingresos netos de 286,91 M€, cerca de un 2% más que en el año anterior. Mientras, el grupo registró una facturación de 4.349,1 M$ en el ejercicio fiscal cerrado a junio de 2016, lo que implica un retroceso del 1%.

Por su parte, el grupo Saphir Parfums creció a doble dígito en 2016 el registrar una cifra de negocio próxima a los 62,5 M€ , un 25% más con respecto al dato registrado un año antes.



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