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Post Quam Cosmetics entra en textil de la mano de Caramelo

Post Quam Cosmetics entra en textil de la mano de Caramelo

La empresa vallisoletana Post Quam Cosmetic, que mantiene una cierta especialización en productos capilares, ha logrado adjudicarse la marca 'Caramelo' dentro del proceso de liquidación de la textil, en un reñido duelo en el que han participado más de media docena de compañías, de diversos sectores, que optaban a hacerse con misma. La adjudicación, por un montante de 505.000 € se está viendo empañada por la solicitud, por parte de la textil Kosu Nuno, cuya puja ha quedado en segundo lugar, de que se excluya la empresa del proceso alegando que la opción de Post Quam se realizó fuera de plazo.

De confirmarse la adjudicación, Post Quam Cosmetic culminaría un viejo proyecto de entrada en el mundo textil, que considera muy cercano a la cosmética. De hecho, la empresa, que cuenta con una fuerte implantación en el sector profesional, en el que está presente con la cadena de peluquerías 'Jean Claude Olivier', ya había diseñado unas zapatillas para personal de peluquería, que finalmente pueden ser adquiridas, también por el consumidor particular.

A la espera de que se concrete la adjudicación, Post Quam ha manifestado su intención de continuar con la gama de productos de moda para hombre y mujer, centrando los procesos creativos y de fabricación íntegramente en Europa, con preferencia en España, y volviendo al estandar de calidad que siempre ha caracterizado a esta marca. De momento, la empresa ha firmado ya una inversión por 3,6 M€, si bien está pendiente de concretar más detalles del futuro de la marca hasta que se resuelva la reclamación de exclusión presentada por la catalana Kosu Nuno, empresa inicialmente vinculada al empresario Manuel Bolaño Gómez, que ha negado, sin embargo, su vinculación con la misma.

Post Quam Cosmetics cuenta, también, con sendas redes de establecimientos de productos de peluquería profesional, 'El Rincón del Estilista' y 'The Beauty Corner', con un total de 25 puntos de venta al público. Cabecera de un grupo en el que se enmarcan filiales como Sanase Cosmetic, Keenwhole Cosmetic, Tedisa, Forte Consulting y las participadas PQ México, PQ Ucrania, PQ Brasil, PQ Poland y Nirvel, Post Quam dispone de fábrica en la localidad vallisoletana de Cigales. Reparte su actividad entre cosmética facial (39%), capilar (36%), corporal (24%) e higiene personal. Destina parte de su producción a MDD, trabajando, entre otras, para Euromadi, Spar Española, Lidl y Grupo El Árbol. El grupo había finalizado 2016 con ventas de 52 M€ (+30%), habiendo previsto un porcentaje de crecimiento similar para el presente ejercicio.



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