Abrir menú

Presentada una sola oferta para hacerse con Celtechno

Presentada una sola oferta para hacerse con Celtechno

Al termino del plazo dado por la administración concursal para la presentación de ofertas para la compra de las unidades productivas del grupo Celtechno, únicamente ha sido presentada una. En concreto la del grupo italiano que había mostrado interés por la totalidad del grupo, y que en las últimas semanas ha venido manteniendo frecuentes reuniones con una parte del comité de empresa. No se han concretado, pues, las ofertas de los otros dos grupos inicialmente interesados, el chileno Triple I, que pretendía dar un giro a la actividad de la empresa hacia el papel reciclado y que tenía en sus planes un alto volumen de exportación; ni el de la empresa especializada en reflotar compañías Quantum Capital, vinculada a Barcelona Cartonboard. Con anterioridad había quedado en el camino la de un grupo portugués interesado únicamente en la maquinaria.

Para esta fase del proceso, la administración concursal había valorado los activos en un total de 6,2 M€, haciendo hincapié en el que se tendría en cuenta el mantenimiento del empleo. En el caso del grupo italiano, que figura entre los 5 primeros a nivel mundial, y que dispone de delegacón comercial en nuestro país, se mantendría el grueso de la plantilla, si bien se destruirían en torno a 80 empleos, 60 de los cuales corresponderían a jubilaciones y prejubilaciones. De adjudicarse finalmente el grupo, añadiría las instalaciones en nuestro país a las 7 plantas de fabricación que ya posee, con el proyecto de cubrir, desde ellas, tanto la península iberica como el sur del mercado francés.

Como se recordará, el grupo Celtechno presentó concurso el pasado mes de julio, apenas unas semanas después de haber declarado la situación de preconcurso. En la actualidad se encuentra con el expediente de liquidación retrasado por una prórroga concedida a la espera de ver si se concreta alguna de las opciones presentadas por las empresas interesadas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters