Abrir menú

Un pañal inteligente detecta cuándo la vejiga está llena

Un pañal inteligente detecta cuándo la vejiga está llena

¿Te imaginas un pañal inteligente que detecte cuándo la persona va a necesitar orinar? Esta idea ha sido desarrollada por Jahangir Arshad, un joven de 23 años procedente de la India que ha creado un pañal inteligente que podría ser de gran ayuda para bebés, adultos y pacientes enfermos, ya que es capaz de generar una alarma cuando el sujeto que lo lleva necesita orinar.

Pero, ¿cómo funciona? Este pañal inteligente se parece a cualquier otro común, sin embargo está equipado con un pequeño dispositivo electrónico que detecta cuándo la vejiga está llena y la persona que lo lleva necesita orinar . También tiene tres sensores que trabajan principalmente para predecir la presión en el abdomen y la vejiga urinaria . Hay un músculo que envía una señal al cerebro cuando una persona necesita orinar y este pañal capta esa señal. Arshad desarrolló este diseño en 2014 cuando estaba estudiando B.Tech en la Universidad de Cachemira, y tuvo la idea tras conocer al padre de un amigo, que estaba paralítico y no podía moverse ni hablar. Desde entonces, Arshad ha mejorado su prototipo y ahora es lavable, además de haber sido testado en bebés y pacientes para comprobar que son seguros y cómodos de llevar.

Este proyecto ha recibido financiación del Director de Educación Técnica en la universidad, que también está asociado con el Laboratorio de Rehabilitación Pediátrica de Sistemas Inteligentes Multidisciplinarios , y ya ha recibido una oferta de Unicharm , una compañía que fabrica productos de higiene desechables en Japón.

Si quieres estar al día de las últimas tendencias e innovaciones en el sector del Gran Consumo consulta los informes que de Alimarket Trends .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters