'JD Sports', integrada en el grupo JD-Sprinter, podría poner en marcha 15 nuevos puntos de venta en centros comerciales del mercado ibérico. Así lo apunta la cadena especializada en productos deportivos integrada en el grupo Sprinter-JD, que mantendría la dinámica expansión acometida en 2016. Tal como ha podido conocer Alimarket, entre las inauguraciones que tendrán lugar en 2018 ya hay proyectos cerrados en Salamanca y Sevilla. Con estas previsiones en cuanto a la ampliación de su red, 'JD Sports' prevé situar sus ingresos en el entorno de los 90 M€ en 2018 respecto a los 70 M con que finalizará el ejercicio 2017.
En cuanto al balance del último año, la distribuidora puso en marcha 14 tiendas en España y 2 en Portugal. Con ello aglutinó un total de 52 establecimientos en la Península, 40 de ellos en nuestro país.
A nivel internacional, el grupo británico JD Sports, que opera en España desde 2011, tiene presencia en 10 países europeos, entre ellos Francia, con 55 tiendas tras 15 inauguraciones en 2017: Alemania, con 46 y 5 abiertas el pasado año; o Italia, que sumó 14 aperturas hasta un total de 20 espacios comerciales). En su mercado de origen, JD dispone de 366 establecimientos.