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SUAVIZANTES.‘San Suavizante Concentrado Esencias’

Francisco Javier Fonseca, Director Comercial y de Marketing Marcas Persán

SUAVIZANTES.‘San Suavizante Concentrado Esencias’

1. ¿Qué características innovadoras aporta su producto?

2. ¿Qué motivaciones han intentado despertar en el consumidor con este producto para que lo adquiera en el lineal y a qué target está dirigido?

3. ¿Qué apoyo está recibiendo el producto por parte de la compañía y cómo ha sido la recepción del producto por parte de la distribución y de los consumidores?

1. La gama de suavizantes SAN Esencias, compuesta por sus versiones San Esencia para Soñar y San Esencia para Recordar, destaca por la suavidad que aporta a la ropa y por sus sofisticados perfumes, trasladando al consumidor a un mundo de emociones.

Las fragancias han sido seleccionadas por expertos perfumistas, y cuentan, además, con una tecnología micro-encapsulada que permite que el aroma perdure en la ropa hasta 20 días tras la colada.

2. La clave del producto es que consigue trascender de lo que un simple suavizante para la ropa puede representar a priori.

Por un lado, la emocionalidad juega un papel fundamental en la compra del suavizante, que cada vez más es considerado por el consumidor como el perfume de su hogar.

Trabajamos a través de técnicas de Neuromarketing en la asociación de conceptos de carga emocional positiva con perfumes que se identifiquen con éstos. Por otro lado, los perfumes desarrollados tienen una durabilidad más larga en la ropa y eso se consigue con la combinación de perfumes sofisticados de perfumería alcohólica junto con perfumes encapsulados que se liberan progresivamente en el tiempo. Ambos aspectos, junto con el diseño de un packaging absolutamente inspiracional, consiguen que el consumidor interactúe con el producto en todas sus etapas (en botella, en ropa húmeda y en ropa seca –recién seca o incluso más allá de las dos semanas-). A través de este valor añadido que aporta el producto conseguimos transmitir la idea de evocación de recuerdos pasados o ilusiones futuras, lo cual responde al éxito de San “Esencia para Recordar” y San “Esencia para Soñar”.

3. Tenemos muy claro en Persán que las exigencias y necesidades futuras de los consumidores se alimentan de la innovación y es ahí donde Persán trabaja sin cesar.

Además, este galardón es un escaparate de primer nivel, para que, por un lado los consumidores y por otro los clientes, conozcan el producto de primera mano. Un galardón de este tipo avala que realmente el producto es una magnífica elección de compra.

También es un impulso para seguir trabajando. El hecho de conseguir este premio anima a lo que nosotros llamamos “La Fábrica de las Ideas” de Persán, sabiendo que su nivel de excelencia sigue siendo enorme. Esto es muy importante para todas las personas que trabajan en los Departamentos de Marketing de Persán.

Y todo ello sin perder de vista que, obviamente, el consumidor debe avalar este resultado con el éxito de ventas. En este caso podemos confirmarlo ya que San es la marca de suavizantes en el mercado español dentro del Top 5 que más crece, con un incremento del 33% anual.



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