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L'Oréal incrementa sus ventas y abre la puerta a la salida de Nestlé

LOréal incrementa sus ventas y abre la puerta a la salida de Nestlé

En la presentación de las cuentas de 2017, el grupo L'Oréal ha hecho públicas las cifras que apuntan a una progresión en sus ventas. Además, y por boca de su presidente, Jean-Paul Agon, ha abierto una puerta a una posible salida del grupo Nestlé, toda vez que en el mes de marzo se cumple el plazo de seis meses tras la muerte de Liliane Bettencourt, hija del fundador de L'Oréal, y expira, con ello, el plazo acordado entre ambas empresas, para un cambio significativo en el accionariado de la firma cosmética. Para hacer frente a la adquisición de la participación de Nestlé, la propia L'Oréal apunta la posibilidad de venta del 9% que posee en el grupo farmacéutico Sanofi.

Crecimiento del 4,8%

De nuevo ha sido la división Lujo la que ha abanderado el crecimiento en las cuentas de L'Oréal. En concreto, la evolución del año apunta hacia un crecimiento del 4,8% a igualdad de negocio (4,4% efectivo), hasta alcanzar 26.023,7 M€. El crecimiento de la división Lujo, con un 10,5%, ha vuelto a repuntar, prácticamente duplicando el incremento porcentual de la división Active Cosmetics (Farmacia), la segunda en crecimiento a igualdad de negocio, con un 5,8%. Las divisiones más asentadas, Productos de Consumo (+2,2%) Producto Profesional (+0,2%) han registrado evoluciones mucho menores.

Geográficamente, la zona asiática ha sido la única con un crecimiento porcentual de doble dígito (+12,3%, siendo destacable también la evolución registrada en el oeste europeo, con +8,6%. África y el medio este, sin embargo, han registrado un retroceso del 7,1%.



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