Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Diversificación e innovación, apuestas de Zelnova tras crecer en 2017

Diversificación e innovación, apuestas de Zelnova tras crecer en 2017

Zelnova Zeltia (Grupo Pharmamar) cerró el ejercicio 2017 con un ligero crecimiento en su cifra de ventas. La fabricante de insecticidas y productos de limpieza registró ventas de 35,2 M€, cifra que supone un crecimiento del 1,7% respecto a los 34,6 M que había obtenido en 2016. Si contabilizamos el negocio consolidado con la filial italiana Copyr, controlada al 100% por Zelnova, la facturación ascendió a 54 M€, con un alza del 2% respecto al ejercicio anterior.

Tal como apuntan desde la compañía, afincada en O Porriño (Pontevedra), "el crecimiento se ha apoyado fundamentalmente, en las líneas de limpieza, insecticidas y cuidado personal". Asimismo, las ventas en el exterior "crecieron de forma significativa", al tiempo que se ha mejorado el beneficio de explotación. En conjunto, afirma, el ejercicio se ha cerrado con "las mejores cifras de negocio desde el año 2011". La empresa exporta cerca del 50% de su producción y cuenta con presencia en 59 países.

En lo que respecta a 2018, la estrategia de Zelnova pasa por pilares como la diversificación geográfica y de las líneas de negocio, con inversiones previstas en materia productiva. Asimismo, reforzará su compromiso con la sostenibilidad y la innovación. En este sentido, "las nuevas líneas de negocio están orientadas hacia el lanzamiento de productos más ecológicos, elaborados con principios activos naturales y respetuosos con el medio ambiente". Asimismo, entre sus objetivos se ha fijado la potenciación de sus principales marcas ('Casa Jardín ZZ', 'Kill Paff' o 'Hechicera', entre otras) y el crecimiento internacional, apostando especialmente los mercados europeos y afianzando las relaciones con los clientes estratégicos. Además, se impulsará el desarrollo de nuevos canales de venta, especialmente el farmacéutico (productos OTC).

Recordemos que la compañía relanzaba recientemente 'ZZ', y que cuenta, desde finales de 2017, con Pedro González Blanco como director general.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters