Abrir menú

¿Se está reactivando el sector de la limpieza del hogar en España?

¿Se está reactivando el sector de la limpieza del hogar en España?

Los datos más recientes -correspondientes al ejercicio 2017- ofrecidos por la consultora Nielsen a la revista Alimarket revelan una evolución positiva en el mercado de los productos de limpieza del hogar. El análisis realizado a partir de esos datos -y recopilados en el Especial de Limpieza que publicará Alimarket en la revista correspondiente al mes de abril- reflejan un crecimiento del 1,5% en valor sobre el resultado el ejercicio anterior. Un año más, detergentes fue la categoría que generó el mayor volumen de ingresos , seguido de los limpiahogares.

Esta segunda categoría lideró el crecimiento en valor, destacando la buena evolución de los limpiacristales, limpiadores de baño y multiusos. El resto de soluciones para la limpieza y el cuidado del hogar (suavizantes y lavavajillas) experimentaron crecimientos en valor, con caídas sin embargo en volumen. Mientras, lejías y desinfectantes redujeron ventas en el último año.

Estos y otros detalles, como el reparto del mercado nacional por empresas y diferentes categorías, se incluyen en el citado reportaje, que analiza a su vez la evolución de las principales empresas fabricantes, con sus últimos datos en ventas que reflejan en su mayoría crecimientos, como los experimentados por Industrias Químicas Virgen de la Salud (Inquivisa), Industrias Químicas de Badajoz (Inquiba), Francisco Aragón y Grupo AC Marca, por citar algunas.

Conscientes de la madurez del sector en el que operan y del peso destacado que sigue teniendo la MDD sobre todo en determinadas categorías, la mayoría de las empresas consultadas ha hecho una decidida apuesta por la innovación con el lanzamiento de nuevos formatos, acordes con la demanda del consumidor que reclama ofertas más eficaces y sostenibles. Esto explica también la presentación en el mercado de fórmulas ecológicas que conviven con las ya tradicionales en empresas como Euroquímica, McBride, Casado Quality y Heva Deter, entre otras muchas. Estos y otros proyectos han impulsado igualmente importantes inversiones en planta dentro del sector.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters