Abrir menú

Cosmewax, nuevo proveedor de Mercadona en depilación

Cosmewax, nuevo proveedor de Mercadona en depilación

Cosmewax, fabricante gaditana especializada en productos depilatorios y cosméticos para terceros, se convierte en nuevo "proveedor especialista" de Mercadona dentro de la categoría de productos depilatorios. En concreto, la compañía incorpora dos productos al lineal de la cadena valenciana: una 'Cera Caliente Depilatoria' -fabricada en la planta de producción de Jerez de la Frontera (Cádiz)- y una 'Crema Depilatoria Facial', elaborada en su centro de Massalfassar (Valencia).

Estos productos, que se comercializan sin una marca específica, conviven con el resto de la oferta en depilatorios que Mercadona vende bajo su enseña 'Deliplus', cuya fabricación corre a cargo del grupo interproveedor Ubesol, que ha anunciado nuevas inversiones para este año y registró un crecimiento en las ventas de 2017.

Con este contrato, Cosmewax suma un nuevo cliente dentro de su actividad como fabricante de MDD; categoría que desarrolla para otras grandes cadenas de distribución como Carrefour, Dia, Lidl y Alcampo.

En concreto, el suministro de MDD es responsable de entorno al 75% de las ventas totales de Cosmewax, que experimentó en 2017 un incremento del 16,5% al situar su cifra de negocios en 16,84 M€ frente a los 14,45 M de 2016. La fabricación a terceros representa un 20% de las ventas, mientras que la marca propia supone el 5% restante. Precisamente, la incorporación de nuevos clientes y el mayor volumen de ventas entre los ya consolidados explican -como adelantaron a Alimarket sus responsables- esta tendencia alcista.

La firma, que mantiene su porcentaje de exportación en el 96%, acometió en 2017 una ampliación de su planta de Jerez, dedicada a la división de depilatorios, su principal línea de negocio. Desde 2015, cuenta además con el citado centro de Massalfassar para el negocio de cosmética, adquirido en 2015 a Corporación Dermoestética.

En el ámbito de los depilatorios, Cosmewax continúa innovando para ofrecer al consumidor formatos más eficaces y cómodos en línea con las tendencias del sector, cuyos detalles y evolución pueden consultarse a través de nuestro Informe 2017 del sector de depilatorios y afeitado femenino.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters