Abrir menú

Persán invertirá unos 50 M en la ampliación de sus instalaciones

Persán invertirá unos 50 M en la ampliación de sus instalaciones

La fabricante sevillana Persán, interproveedora de Mercadona para detergencia y otros productos de limpieza, podrá invertir finalmente en la ampliación de sus instalaciones. El proyecto, que conlleva una inversión estimada de 50 M€, verá la luz en los próximos años después de que la Gerencia de Urbanismo haya iniciado la tramitación de una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Según información publicada por el Ayuntamiento de Sevilla, se ha desbloqueado este proyecto que tiene su origen en un convenio planteado hace 10 años entre el citado Ayuntamiento, la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, y la de Economía y Hacienda con Persán. En ese momento, se planteó la necesidad de aumentar la superficie de las instalaciones de la fabricante, ubicadas entre la A-92 y el Polígono Industrial Pino Oeste, para garantizar su crecimiento y se consideró como "conveniente" una parcela anexa, propiedad de la Junta de Andalucía, en la que se ubica un Centro de Servicios Sociales destinado a personas con diversidad funcional que, según el mismo comunicado, no reúne las condiciones de localización ni acceso adecuados. Esta parcela tiene una superficie de 31.122 m2, con una superficie construida de 6.612 m2.

La actual modificación concede a la parcela anexa la calificación de industrial y, como compensación, Persán construirá un nuevo centro para personas con diversidad funcional en La Negrilla (Palmete). "Este proyecto -según fuentes de Persán consultadas por Alimarket- se ejecutará en los próximos dos años, con una inversión prevista de 4 M. Una vez que esté construido, se demolerán las construcciones existentes en la parcela anexa y se empezará a construir la ampliación de la fábrica".

Con ventas netas de 345,15 M€ en 2016 (-7,6%) -último ejercicio conocido-, Persán destinó ese mismo año algo más e 14 M al apartado de inmovilizado material, mientras sigue potenciando su internacionalización.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters