Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Araven inicia un plan estratégico a cuatro años con importantes inversiones

Cerró el ejercicio 2017 con un crecimiento del 18% en facturación

Araven inicia un plan estratégico a cuatro años con importantes inversiones

Tras el incremento de doble dígito registrado en su facturación en el último año, Araven está inmersa en el mantenimiento de su línea de crecimiento a futuro, con el inicio de una nuevo Plan Estratégico 2018-2022 que contempla importantes proyectos. Entre ellos destaca el traslado de la compañía a una nueva sede en Villanueva de Gállego (Zaragoza), donde se está construyendo un almacén logístico de 6.800 m2 e instalaciones corporativas de 1.300 m2; y la previsión de inversiones por valor de 6 M€ en nuevos productos. Asimismo, el plan incide en el desarrollo y crecimiento de los recursos humanos.

En cuanto a los planes de futuro de la compañía, la estrategia se basa en "cuidar el ADN", manteniendo el foco estratégico en los campos actuales frente al riesgo de "querer diversificar demasiado", así como en un "desarrollo internacional sostenible", buscando más afianzarse en los mercados en los que está presente que en abrir otros nuevos. Así lo destacó recientemente Javier Villanova, Ceo de Araven, durante un ciclo de conferencias organizado por la Escuela de Negocios Esic Aragón.

En cuando a la evolución en el último año, la especialista en carros y cestas para el sector retail, y soluciones para la conservación y manipulación de alimentos para hostelería, cerró 2017 con una facturación de 26,3 M€. Esta cifra supone un crecimiento del 18% respecto a 2016. El pasado año se comercializaron 700.000 cestas y 67.000 carros para la compra, así como cerca de 3,7 Mpiezas para hostelería. Tal como apuntó Villanova, la compañía "acumula cuatro años consecutivos de importante crecimiento en ventas y presencia internacional".

La exportación representa actualmente el 71% de la facturación, con presencia en 74 países a nivel mundial. A nivel nacional, el crecimiento en nuestro país se situó en el 26%, por lo que el mercado nacional se refuerza también como uno de los más importantes de Araven, junto con Francia, Reino Unido, México, Italia, Alemania, Portugal, Holanda, Polonia, Bélgica y Turquía.

Otro dato destacado por Villanova es el crecimiento de la plantilla, que desde septiembre de 2017 se ha incrementado en un 18%, hasta 62 empleados entre la sede en Aragón, las filiales en México y EE.UU. y los representantes comerciales distribuidos en distintos países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters