Un año después de dar el salto al mercado exterior, RNB continúa avanzando en su expansión en el exterior. La fabricante de productos de perfumería y cosmética, interproveedora de Mercadona, prevé duplicar este año la cuota del 3% que los clientes internacionales supusieron en 2017 respecto a sus ventas totales. Para ello, durante el primer cuatrimestre de 2018 salieron sus primeros pedidos hacia Israel, Rusia e Italia, Y, en este último mercado, también ampliará próximamente su presencia a través del grupo francés Casino, con el que mantiene relación comercial desde hace un año para Francia. Asimismo, RNB consolidó en 2017 su presencia en la cadena británica Tesco, cuyo acuerdo de suministro supuso, en palabras de la compañía, el primer hito dentro de su nueva vía de internacionalización.
En cuanto a la evolución económica de la empresa valenciana, la previsión para el ejercicio en curso pasa por situar su facturación en torno a 90 M€ y registrar un crecimiento del 11% respecto a 2017. En el último, sus ingresos descendieron cerca del 14% respecto a 2016. En términos de volumen, vendió más de 55 Mud (63 M en 2016).
Alto ritmo de lanzamientos
Dentro de su plan general de inversiones, RNB ha acometido un incremento de los recursos en I+D+i, aumentando un 25% la capacidad de desarrollo de fórmulas. En este sentido, a lo largo del último año lanzó 60 nuevas referencias. Entre los más significativos, una crema para rostro, manos y cuerpo en edición limitada comercializada en Mercadona, en latas metálicas coleccionables. Asimismo, también destaca otros como los geles de manos sin aclarado, en cuatro aromas disponibles; y el dúo de fragancias 'Ikiru' para hombre y mujer. En el mercado internacional, RNB menciona el lanzamiento de la crema negra, un concepto cosmético antiedad que combina ingredientes como la rosa negra o el charcoal.
Afincada en la localidad de La Pobla de Vallbona, RNB cuenta con instalaciones de 40.000 m2 y una plantilla superior a 500 trabajadores.