1. ¿Qué motivaciones de compra predominan en la elección de este producto?
2. ¿Qué características innovadoras aporta el producto?
3. ¿Cómo ha sido la recepción del producto por parte de la distribución y qué apoyo está recibiendo por parte de la compañía?
1. Cada vez más el consumidor busca productos que le faciliten las tareas del hogar y le permitan disfrutar de más tiempo libre. La principal motivación de compra del aspirador ‘Air Force’ de ‘Rowenta’ es la facilidad y rapidez de uso. ‘Air Force’ permite realizar la limpieza diaria del hogar de una manera cómoda, fácil y rápida.
2. La principal innovación de ‘Air Force’ es que reúne en un solo producto las 2 principales expectativas del consumidor: la eficiencia, ya que consigue un resultado de aspiración igual al de un aspirador con cable de 2200W gracias a su tecnología ‘Cyclonic’; y la facilidad de uso, sin cable, sin bolsa, con una autonomía de 50 minutos y siempre listo para utilizar ya que se carga como un móvil.
3. La acogida por parte de la distribución ha sido muy buena, al tratarse de un nuevo concepto que responde a una clara necesidad del consumidor. El producto ha sido apoyado con comunicación en el punto de venta mediante materiales específicos y también en televisión con una campaña nacional en octubre-noviembre 2009.







