Abrir menú

Grupo Pikolín inaugura oficialmente su nuevo complejo de Zaragoza

Grupo Pikolín inaugura oficialmente su nuevo complejo de Zaragoza

Grupo Pikolín ha inaugurado oficialmente su nuevo complejo industrial y logístico de 130.000 m2 en Zaragoza, operativo desde 2017. La compañía ha invertido 50 M€ en estas instalaciones que, según explican fuentes internas, están dotadas de toda la tecnología y herramientas necesarias para afrontar los retos de la transformación 4.0. Al acto han acudido SM el Rey Felipe VI, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, o el presidente de Aragón, Javier Lambán, entre otras autoridades.

El nuevo complejo industrial y logístico, que empezó a construirse en febrero de 2016, está capacitado para fabricar 1 M/ud de colchones al año. Así, sus 130.000 m2 construidos -ubicados en una superficie de 225.000 m2- giran en torno a los 85.000 m2 que ocupa el centro de producción, mientras que el resto se reparte entre los 10.000 m2 de las oficinas y los otros 35.000 m2 dedicados al almacenamiento de los productos. Pikolín también ha renovado el 30% de la maquinaria, por lo que dicho cambio permitirá “significativas” mejoras operativas.

Grupo Pikolín, con 430 M€ facturados en 2016, es uno de los principales fabricantes europeos en el ámbito del descanso. La empresa aragonesa -presente en los tres segmentos de este sector: hogar, hotelero y hospitalario- cuenta en total con diez fábricas de producción en España (3), Francia (5), China (1) y Vietnam (1). Precisamente, estas dos últimas factorías le ha permitido consolidar su presencia en los mercados internacionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters