Abrir menú

El entorno de Boniquet Sparchim adquiere el 51% de Mercadona en Cosmoral

El entorno de Boniquet Sparchim adquiere el 51% de Mercadona en Cosmoral

En el curso del quinto año desde su constitución, y siguiendo los planes previstos en relación al accionariado, Mercadona ha llegado a un acuerdo para la venta de su participación en Laboratorios Cosmoral, la que desde 2014 ha sido su interproveedora de productos de higiene bucal. En concreto, la compradora del 51% hasta ahora en manos de la cadena valenciana es CRV Inversiones, sociedad inversora vinculada accionarialmente a Grupo Boniquet Sparchim, también especialista en productos de cuidado dental. Con ello, el entorno del grupo podrá consolidar su actividad y seguir creciendo en este sector.

Laureano Salcines, al frente de la dirección general de Cosmoral desde su fundación, mantiene el 49% del capital. En este sentido, tal como han informado las partes, la empresa "mantendrá las inversiones previstas y las condiciones laborales de los trabajadores, y continuará la relación con Mercadona como proveedor especialista en higiene bucodental". Asimismo, el acuerdo permitirá a Cosmoral reforzar su especialización y "aunar sinergias entre ambas compañías especialistas" para continuar ofreciendo productos bajo la marca 'Deliplus'.

Además, con el cambio accionarial Cosmoral podrá ampliar su producción en línea con la capacidad de la planta, así como incrementar su cartera de clientes tanto en España como a nivel internacional; y, a la vez, complementar la actividad en higiene bucal de Boniquet Sparchim. En este sentido, según los planes actuales, ambos operadores se mantendrán como dos divisiones de negocio con un desarrollo independiente.

Cosmoral ubica sus instalaciones en la localidad alicantina de Alcoy. Recordemos, tal como publicó recientemente Alimarket, que este año preveía mantener su cifra de ventas e invertir en procesos. Por su parte, Boniquet Sparchim es uno de los principales fabricantes de productos de higiene bucal para terceros y marcas de distribución, y está inmersa en la ampliación de su actividad en los mercados internacionales en los próximos años. Cuenta con fábricas en Madrid y Barcelona, en las que ha invertido en el último año, además de México.

Mercadona desarrolla actualmente un nuevo modelo en cuanto a empresas colaboradoras, que apuesta por los “proveedores especialistas”. En no alimentación, podemos citar algún ejemplo como Cosmewax, que se convertía en "proveedor especialista" dentro de la categoría de productos depilatorios con una 'Cera Caliente Depilatoria' y una 'Crema Depilatoria Facial', que conviven con el resto de la oferta en depilatorios que Mercadona vende bajo 'Deliplus', cuya fabricación corre a cargo del grupo interproveedor Ubesol. Y también el lineal de productos solares pasó de la anteriormente interproveedora RNB (inmersa ahora en un proceso de internacionalización) a estar conformado por varios proveedores, entre otros Dalli Werke para la marca ‘Sun Med’, que comercializa en exclusiva; Star Healthcare, que produce la enseña cedida ‘Sisbela’, con referencias solares antiedad; y Mann & Schröder, con ‘Dulgón’.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters