Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Exfoliantes y limpiadores eliminan casi por completo el uso de plásticos

Exfoliantes y limpiadores eliminan casi por completo el uso de plásticos

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmétcia (Stanpa) ha dado a conocer el dato de que se ha reducido en un 97,6% el uso de micropartículas plásticas en la fabricación de exfoliantes y otros productos cosméticos. En 2015 la propia Stanpa, a instancias de Cosmetics Europe, recomendaba a la industria cosmética española la eliminación del uso de las micropartículas plásticas en esos productos antes de 2020. El porcentaje tan alto de reducción anunciado ahora confirma el compromiso de este sector por el medioambiente, y muy especialmente por el medio marino, el más afectado por la eliminación del plástico. No obstante, y en palabras de Val Díez, directora general de Stanpa y vicepresidenta de Cosmetics Europe "la contribución de nuestra industria a la problemática de la basura marina es mínima, entre un 0,1 y un 1,5%, como demostró un riguroso estudio internacional"

El porcentaje de micropartículas plásticas eliminado en estos años representa más de 4.250 t, según señaló el presidente de Cosmetics Europe, Loïc Armand.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters