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Kartogroup apuesta por su división industrial ampliando maquinaria

Kartogroup apuesta por su división industrial ampliando maquinaria

Dentro de la apuesta por su división industrial, Kartogroup se encuentra inmersa en la puesta en marcha de una segunda línea de converting para grandes formatos, lo que permitirá ampliar su capacidad productiva hasta las 90.000 t desde las 65.000 t actuales. Junto con otros proyectos de la empresa, esta inversión supondrá la inversión de 21,5 M€.

Está previsto que la maquinaria que conforma esta nueva línea de converting se instale en la planta de Burriana a lo largo del próximo mes de agosto, lo que posibilitaría que entre en funcionamiento antes de finales de año. Cabe recordar que en la planta castellonense Kartogroup cuenta, además, con 4 líneas para la elaboración de derivados a consumo: 3 de ellas para rollos higiénicos y la cuarta, para rollos de cocina.

Además, Kartogroup está buscando inversores con los que llevar a cabo la construcción de un almacén logístico de 12.000 m2 sobre un terreno de 20.000 m2, anexo a sus instalaciones castellonenses, y sobre el que mantiene una opción de compra. El proyecto inicial, que rondaría los 8 M, contempla la instalación de placas fotovoltaicas sobre el mismo. En la actualidad, Kartogroup dispone de un almacén logístico en régimen de alquiler, de 10.000 m2, en la cercana localidad de Onda, si bien estima en 1 M anual el ahorro que podría suponer a la empresa el acercamiento a las nuevas instalaciones. En todo caso, Kartogroup contempla la posibilidad de ocupar ambas plataformas logísticas, en función de su crecimiento.

A medio plazo, Kartogroup, ha previsto, también, la sustitución de una de las dos líneas de bobinas que tiene instaladas en Burriana. Cabe recordar que dispone de una tercera máquina de bobinas, en las instalaciones de Hernani, con una producción de 25.000 t, con las que surte, en parte, la planta castellonense.

Kartogroup finalizó el ejercicio 2017 con ventas de 72,72 M (-2,27%) y resultados de 1,42 M, frente a los 540.000 € del ejercicio anterior. De sus ventas 22,5 M fueron exportaciones. Dispone de una plantilla de 185 trabajadores. El 80% de su producción corresponde a MDD (Aucha, Carrefour, Consum, y Lild, entre otras), contando con sus propias enseñas, 'Garbi', 'Milmo' y 'Sil'. Se enmarca en el grupo Cominter, junto con Cominter Tisú -de la que depende la planta de Hernani-.



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