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Douglas aborda la segunda fase de su transformación, con cierres e inversiones

Douglas aborda la segunda fase de su transformación, con cierres e inversiones

Douglas ha anunciado el inicio de un proceso de racionalización de su red de tiendas en nuestro país para eliminar duplicidades y optimizar funciones en su sede española. Este ajuste, que forma parte de su proceso de transformación que también engloba inversiones, supone una reducción de 60 tiendas que afectará a unas 300 personas en todo el territorio nacional, aproximadamente el 10% de la plantilla-. Así lo ha comunicado la filial del grupo alemán, que ha iniciado las consultas con los representantes de los trabajadores, gestión en la que "se compromete a analizar cualquier acción que pueda minimizar los efectos de la medida", apunta.

El proceso de racionalización que ahora comienza llega un año de después de completar la adquisición de Bodybell, y a poco de la compra de un centenar de 'Perfumerías If'. Estas operaciones permitieron a Douglas dar un golpe de efecto en su posicionamiento en España, mercado en el que pasó de contabilizar apenas 60 puntos de venta a más de 380 hasta el momento. Además, con ello pasaba a ser el segundo operador por puntos de venta, sólo por detrás de Beauty by Dia ('Clarel'), atendiendo a datos del Censo de Establecimientos de Alimarket. No obstante, en palabras de la propia compañía, los resultados de la revisión de tiendas "mostraron que Douglas está muy bien posicionada en la mayoría de sus cerca de 400 tiendas. Algunas de ellas, sin embargo, no alcanzan suficiente potencial para un despliegue rentable del nuevo modelo de negocio, ya que las ubicaciones no encajan con el enfoque más premium de la marca 'Douglas' tras su reposicionamiento global".

Recordemos que la estrategia del grupo alemán para el mercado español pasaba aspectos como la transformación de todas las enseñas adquiridas a la red 'Douglas', algo que completó a principios de este año, además de otros como la transferencia a España de conceptos ya asentados en otros mercados europeos, como la marca propia 'Douglas Collection', y la mejora de la experiencia al cliente.

Inversiones de más de 10 M€

En este sentido, los citados recortes forman parte de la "segunda fase de su programa de transformación e inversión en España", basado en tres ejes principales: marca, inversión y racionalización. En palabras de Ana Rojo Guisasola, CEO de Douglas España, "este plan nos permite no sólo consolidarnos como líder indiscutible, sino también introducir en el mercado español un concepto totalmente nuevo de retail de belleza. Transformaremos perfumerías tradicionales en centros de belleza con un asesoramiento profesional y personalizado para cualquier cliente, independientemente de sus características, preferencias o nivel económico".

En este contexto, en los próximos 18 meses Douglas invertirá más de 10 M€ en la renovación de tiendas, la implantación de un nuevo modelo comercial y la integración de la nueva imagen corporativa y el nuevo logotipo, poniendo así en marcha la estrategia a nivel grupo "#Forwardbeauty" también en España. Otro aspecto fundamental en el que se centrará la inversión es la evolución en el campo del comercio electrónico, con el desarrollo de una nueva APP y una tienda web más "responsive", que fortalecerá la plataforma online actual.



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