Abrir menú

Pierre Fabre nombra a Eric Ducournau director general del grupo

Pierre Fabre nombra a Eric Ducournau director general del grupo

El grupo francés Pierre Fabre, con filial en España, ha nombrado a Eric Ducournau director general en sustitución de Bertrand Parmentier, que ha anunciado su retiro. A sus 50 años, Ducournau asumió el cargo de CEO el pasado 2 de julio. Anteriormente, y desde octubre de 2012, dirigió el área de dermocosmética, ocupando puestos de responsabilidad desde que se uniera a la empresa en el año 2000. Después de encabezar el gabinete de presidencia entre 2000 y 2005, fue nombrado secretario general del grupo en 2006 hasta 2011, desempeñando funciones que incluyen asuntos legales del grupo y 'Market Access' para la actividad de medicamentos. En 2011, fue nombrado director general adjunto del grupo, encabezando las áreas de calidad, asuntos regulatorios y farmacovigilancia. En la rama de los medicamentos, Eric Ducournau fue uno de los cofundadores de la asociación G5 Santé, creada por una compañía farmacéutica francesa, y miembro del comité ejecutivo de LEEM (asociación de la industria farmacéutica de Francia).

Con una cartera de productos que abarca desde medicamentos bajo prescripción hasta otros de cuidado de la salud familiar y dermocosmética, Pierre Fabre cuenta con marcas como 'Eau Thermale Avène', 'Klorane', 'Ducray', 'René Furterer', 'A-Derma' y 'Galénic'.

En 2017, la facturación de Pierre Fabre alcanzó los 2.318 M€, de los que un 62% proceden del negocio internacional y un 61%, de la división de dermocosmética. Cuenta con filiales y oficinas en 47 países y distribuye sus productos en más de 130 países. En 2017, Pierre Fabre destinó 175 M al área de I + D, repartidos entre los campos de oncología, sistema nervioso central, atención sanitaria para el consumidor, dermatología y dermocosmética.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters