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Cambios en el accionariado de la italiana Kiko Milano

Cambios en el accionariado de la italiana Kiko Milano

Tras varios meses de negociaciones y búsqueda de financiación, ante una deuda que podría superar los 200 M€ según han venido recogiendo diferentes medios italianos, Kiko Milano ha modificado parte de su accionariado a través de una ampliación de capital. Tal como estaba previsto, el fondo de inversión afincado en Londres Peninsula Capital ha llegado a un acuerdo con el grupo italiano Percassi para entrar en la cadena distribuidora de perfumería y cosmética monomarca, un proceso que en estos momentos se encuentra en una primera fase de tramitación por parte de los organismos de Competencia españoles, de cuya aprobación está pendiente la finalización del proceso. La participación de Peninsula se sitúa en el 33% y la inversión total asciende a 80 M€.

La entrada del inversor beneficiará la consecución del plan de crecimiento de Kiko para el periodo 2018-2020, que contemplan inversiones de unos 90 M€ de los que un tercio se dirigirán a innovación tecnológica. Las principales líneas de actuación pasan por la redefinición de la huella geográfica de la cadena, con fuertes inversiones dirigidas principalmente a Oriente Medio, Asia e India; la modernización de los sistemas de información y cadena de suministro; y desembolsos en e-commerce, con objetivo de, como mínimo, doblar el porcentaje que representa en la facturación global, hasta situarlo en un 7% en 2020.

En el mercado español, el grupo italiano opera en distribución de perfumería a través de la sociedad Kiko Retail España, que cuenta con una red comercial superior a 150 puntos de venta (cuya ubicación puede consultar en la Base de Datos de Alimarket), y se sitúa en el Top5 de operadores por número de tiendas. La cadena abrió en 2017 su primer "concept store", situado en Madrid, en el que ha sido un año moderado a nivel expansivo respecto a 2016, cuando se acercó a la treintena de tiendas frente a las últimas tres inauguraciones. Puede conocer la actualidad de la cadena y del mercado, en el Informe 2018 de Distribución de Perfumería y Cosmética Monomarca publicado por Alimarket en el número de Julio.



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