Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Cambios en el accionariado de la italiana Kiko Milano

Cambios en el accionariado de la italiana Kiko Milano

Tras varios meses de negociaciones y búsqueda de financiación, ante una deuda que podría superar los 200 M€ según han venido recogiendo diferentes medios italianos, Kiko Milano ha modificado parte de su accionariado. Tal como estaba previsto, el fondo afincado en Londres Peninsula Capital ha llegado a un acuerdo con el grupo italiano Percassi para entrar en la cadena distribuidora de perfumería y cosmética monomarca, un proceso que en estos momentos se encuentra en una primera fase de tramitación de Competencia, según recoge la CNMC. Dicha participación podría situarse en un 30%, tal como adelanta elEconomista, con un desembolso cercano a los 100 M€.

En el mercado español, el grupo italiano opera en distribución de perfumería a través de la sociedad Kiko Retail España, que cuenta con una red comercial superior a 150 puntos de venta (cuya ubicación puede consultar en la Base de Datos de Alimarket), y se sitúa en el Top5 de operadores por número de tiendas.La cadena abrió en 2017 su primer "concept store", situado en Madrid, en el que ha sido un año moderado a nivel expansivo respecto a 2016, cuando se acercó a la treintena de tiendas frente a las últimas tres inauguraciones. Puede conocer la actualidad de la cadena y del mercado, en el Informe 2018 de Distribución de Perfumería y Cosmética Monomarca publicado por Alimarket en el número de Julio.



Noticias sobre Dis. Droguería-Perfumería

Informes sobre Dis. Droguería-Perfumería

Últimas Noticias de Non Food

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail