Abrir menú

¿Marca la sostenibilidad los procesos de fabricación en limpieza industrial?

¿Marca la sostenibilidad los procesos de fabricación en limpieza industrial?

Las perspectivas de crecimiento para el sector de limpieza industrial está impulsando nuevas inversiones para dar respuesta a una demanda también acista de productos y servicios de calidad. Así se desprende de los datos recopilados para el Informe 2018 del sector de limpieza industrial en España, publicado por la revista Alimarket.

Beneficiadas por el crecimiento de la actividad económica y empresarial, tanto fabricantes como comercializadoras del sector han optado por construir nuevas fábricas o almacenes logísticos o, simplemente, mejorar los ya existentes. En este contexto se enmarcan los proyectos anunciados para este año por empresas como Betelgeux, Cygyc, Racrisa y Disarp, entre otras.

Todas estas mejoras van encaminadas no sólo a mejorar los procesos de producción y la oferta de las empresas para incrementar su cuota en el mercado nacional, sino también en otros países más allá de nuestras fronteras. Esto explica los elevados porcentajes de exportación de compañías como Industrias Vijusa y el interés por conquistar nuevos mercados en el caso de Entidad Maya, Industrias Vijusa y Eurosanex, por citar sólo algunas.

Mientras, y con el fin de aportar una valor añadido más acorde con la demanda actual, casi todas las empresas del sector trabajan por desarrollar fórmulas cada vez más sostenibles. De ahí que hayan surgido propuestas como los ‘bag-in-box’ desarrollados por empresas como Detergentes y Desinfectantes (Dydsa) y Racrisa; las ampliaciones de gama ecológica por parte de otras como Proquimia y de concentrados en el caso de Cleanity. Destacan, asimismo, las líneas ecológicas de otras comoSoro Global, Sutter Ibérica, Alcornordeman y Proquibsa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters