Abrir menú

Procter & Gamble lanza los primeros pañales para prematuros

Procter & Gamble lanza los primeros pañales para prematuros

Procter & Gamble, dentro de su división de Celulosa, ha anunciado la puesta en el mercado de una nueva categoría de pañales, más pequeños, adaptados para bebés prematuros, 'Dodot Sensitive Prematuro', con tres tamaños: T-1 (para bebés de menos de 2,3 k), T-2 (menos de 1,8 k) y T-3 (menos de 800 gr). Hasta tres veces más pequeño que un pañal para recién nacido, el nuevo 'Dodot Sensitive Prematuro' es fruto de más de 10.000 horas de investigación. Además, tiene en cuenta las complicaciones que suelen presentarse en los bebés prematuros, como ictericia, complicaciones gastrointestinales y otras afecciones relacionadas. Reparten su absorción tanto en la parte delantera como en la trasera permitiendo el cambio de pañales en cualquier posición. Están fabricados sin fragancias ni elásticos y, en su diseño, se ha mejorado el descanso de caderas y piernas. Procter & Gamble ya dispone de pañales similares en otros países bajo la enseña 'Pampers', la que utiliza para pañales en la mayor parte de los mercados en los que está presente.

Procter & Gamble colabora con la Asociación de Padres de Niños Prematuros (APREM), asociación nacional sin ánimo de lucro creada para escuchar y apoyar a los padres de bebés prematuros.

Procter & Gamble ha previsto la donación de 800.000 pañales 'Dodot Ssensitive Prematuro' a los hospitales españoles.

APREM calcula que 1 de cada 13 nacimientos en nuestro país se produce antes de la semana 37 de gestación, lo que sitúa la tasa de natalidad de prematuros en el entorno a los 28.000 bebes anualmente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters