Abrir menú

El grupo Cuatrogasa compra Limpieza Ecológica

El grupo Cuatrogasa compra Limpieza Ecológica

El grupo sevillano Cuatrogasa, especialista en la comercialización de guantes, vestuario de un solo uso y productos para conservación de alimentos, ha adquirido la madrileña Limpieza Ecológica, centrada en el sector de útiles de limpieza y afincada en Madrid. La operación permitirá al nuevo conglomerado aglutinar sinergias tanto en el canal profesional (ambas partes están presentes en los sectores de colectividades, industria alimentaria, hostelería, etc.) como en el lineal de la gran distribución, en el que proyecta aunar su presencia a través de todas las categorías de producto en las que opera. De hecho, para Cuatrogasa la compra supone su entrada en el mercado de útiles de limpieza, principalmente bayetas y fregonas de microfibra, en el que Limpieza Ecológica es especialista.

Tras el acuerdo de compra recién firmado, cuyo importe no ha sido desvelado, el grupo está actualmente analizando posibles sinergias a nivel de estructura e instalaciones. La previsión de facturación se sitúa por encima de los 30 M€ en 2019 entre las tres sociedades, teniendo en cuenta que Cuatrogasa desarrolla su actividad a través de las sociedades 4 Gasa y Alfigasa. Tal como ha apuntado Cuatrogasa, "se espera que la unión de ambas compañías sitúe estratégicamente al grupo en una posición comercial desde la que se pueda acelerar el ritmo de la introducción de innovación en el mercado, personalizar aún más el servicio actual y mejorar las cifras de ventas que obtenían individualmente".

Cabe destacar que ambas partes desarrollan una política activa en materia medioambiental y de Responsabilidad Social Corporativa. Recordemos que Limpieza Ecológica, conocida comercialmente a través de su marca 'Bayeco', se ha trasladado en 2018 a unas nuevas instalaciones en las que, a futuro, podría implementar líneas de producción. También Cuatrogasa cuenta con instalaciones fabriles, y ambas partes desarrollan actividad internacional.

En concreto, en el caso de Cuatrogasa, exporta principalmente a Portugal y norte de África; mientras, Limpieza Ecológica, recibe alrededor del 1,5% de sus ventas del mercado portugués, y entre sus planes preveía iniciar en el futuro actividad en otros países. Asimismo, tanto Cuatrogasa como Limpieza Ecológica reparten su actividad entre su catálogo de marcas propias y la producción para Mdd.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters