Abrir menú

Higiene y Belleza, a la cabeza en interacción en las redes sociales

Higiene y Belleza, a la cabeza en interacción en las redes sociales

El sector de la Higiene y Belleza fue el que acaparó más interacciones en las redes sociales el pasado mes de septiembre, según datos del Observatorio de Redes Sociales de IAB Spain. En concreto, un 39,5%, con tan solo 39 marcas controladas, y por delante del sector de la Alimentación, con un 20,9%, que analizó a 305 marcas. En total, se produjeron 3.875.843 interacciones, con 6.871.403 "me gusta". Sin embargo, hay que decir que Belleza e Higiene también fue el sector con menos "post" (2.720) y efecto viral generado (42.617).

OBSERVATORIO SECTORIAL DE REDES SOCIALES DE IABSPAIN Y EPSILON

OBSERVATORIO SECTORIAL DE REDES SOCIALES DE IABSPAIN Y EPSILON

En cuanto a las redes social preferidas, Facebook e Instagram son las que lideran la cuota de interraciones, con un 45,9% y 43,6%, respectivamente, si se analizan los diez sectores que forman parte de este observatorio: Belleza e Higiene, Alimentación, Restauración, Automoción, Distribución, Bebidas Alcohólicas, Energético, Tecnológico, Financiero y Seguros, y Telecomunicaciones. En total 595 marcas y 9.810.147 interaciones totales.

El Observatorio de redes sociales tiene como objetivo contextualizar el rendimiento de diversas industrias y categorías a través de las redes sociales con el objetivo de diagnosticar el "engagement" y los niveles de involucración por parte de los usuarios. Este estudio se realiza mediante la herramienta de inteligencia artificial para Redes Sociales Icarus Analytics, de Epsilon Technologies. Con este análisis, las compañías pueden conocen las posibilidades que ofrecen las redes sociales para lanzar campañas, promociones, lanzamientos o reforzar el valor de su marca.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters