Abrir menú

Principales claves para entender las tendencias en higiene capilar

Principales claves para entender las tendencias en higiene capilar

El sector de higiene capilar en nuestro país avanza, como sucede con otras categorías tanto de alimentación como de no alimentación, hacia una oferta con ingredientes naturales y respetuosa con el medioambiente, según recoge el Informe 2018 sobre el sector de Higiene Capilar en España publicado por la revista Alimarket correspondiente al mes de diciembre. En él se recopilan las principales novedades y movimientos empresariales dentro del sector, cuya evolución se resumen en cinco claves:

1. Soluciones prácticas y agradables a los sentidos.

Se aprecia el desarrollo creciente de productos adaptados a una demanda acorde con los nuevos estilos de vida, en los que priman la rapidez y la eficacia. A ello responden nuevas propuestas por parte de multinacionales como L'Oréal. Al mismo tiempo, se generaliza el uso de componentes como el pepino, la zanahoria o la cebolla, presentes en algunas de las innovaciones más recientes por parte de empresas como Procter & Gamble, Unilever, Berioska o Briseis.

2. El carácter profesional llega a la oferta de gran consumo.

Ese es el principio por el que se rige una de las enseñas de otro gran grupo, Henkel, que está relanzando a nivel internacional y ampliando su presencia en la gran distribución española. A este tipo de propuestas se suman, en esta misma línea, otras como las de L' Oréal y Laboratorios Valquer.

3. Las marcas tradicionales conviven con la aparición de otras nuevas.

Junto a los productos de fuerte tradición en el sector, como 'Elvive', 'H&S' o 'Timotei', por citar sólo algunasmarcas, el mercado nacional ha dado muestras de ser un sector vivo al acoger la entrada de soluciones comercializadas bajo enseñas de creación más reciente, como es el caso de las desarrolladas por Johnson & Johnson y Freshly Cosmetics.

4. La entrada en nuevos segmentos dentro de esta categoría abre puertas.

Algunas de las empresas presentes ya en higiene capilar han optado por dirigir su oferta a un target específico, buscando así una diferenciación que conceda un valor añadido a sus productos. Es el caso de Unilever, Eugene Perma y Laboratorios Valquer. A ello se suma la apuesta por el desarrollo de nuevas categorías dentro de este sector, como es el caso de Laboratorios Vinfer.

5. Inversiones dirigidas a aumentar la capacidad de producción.

El área de higiene corporal y capilar ha absorbido parte de los desembolsos realizados este año por empresas como el grupo valenciano Quimi Romar y la también levantina Laboratorios Belloch, que han mejorado así sus procesos de fabricación, además de impulsar nuevas formulaciones y sus sistemas de almacenamiento.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters