Abrir menú

Givaudan inicia negociaciones para comprar Albert Vieille

Givaudan inicia negociaciones para comprar Albert Vieille
Junta Directiva de Givaudan.

En su camino hacia el desarrollo de productos más naturales y para seguir creciendo en su negocio de fragancias, la compañía suiza Givaudan ha anunciado que está negociando la adquisición de Albert Vieille, empresa francesa especializada en la elaboración de ingredientes naturales y aceites esenciales puros, utilizados en el mercado de las fragancias y la aromaterapia.

Albert Vieille, con sede en Grasse, facturó unos 30 M€ en 2017. Tiene fábrica en España. Concretamente en Almaden de la Plata, en la sierra norte de Sevilla. Allí, dispone de ocho unidades de destilación, rectificación y extracción con solventes. En este centro se trabajan materias españolas como la jara, el ládano o el azahar, entre otras muchas, y esencias emblemáticas como incienso, mirra, iris, tonka, cera de abeja, rosa, etc. No obstante, obtienen sus materias primas en todo el mundo, y cuenta con una red de proveedores en más de 40 países.

Según una nota de prensa emitida por la compañía, los términos del acuerdo no se darán a conocer. Lo único que sí han comunicado desde Givaudan es que la financiación se realizará con recursos propios y que la transacción se prevé para el primer trimestre de 2019.

Para Gilles Andrier, CEO de Givaudan, esta adquisición "encajará muy bien con nuestra estrategia 2020 que quiere enriquecer el catálogo de Givaudan con novedosos y naturales ingredientes que nuestros perfumistas utilizarán para ofrecer la mejor calidad y soluciones creativas a nuestros clientes". Además, añade que les permitirá entrar en el mercado de los aceites esenciales para aromaterapia. Para Maurizio Volpi, presidente de la División de Fragancias de Givaudan dijo, la compra les permitirá combinar su conocimiento actual con los de Albert Vieille para satisfacer las necesidades de nuestros clientes que cada vez demandan productos más naturales y sostenibles.

Grupo Givaudan logró ventas de unos 5.100 M de francos suizos en 2017. Con sede en Suiza, tiene presencia en más de 100 localizaciones. Emplea a más de 11.100 trabajadores en todo el mundo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters