Abrir menú

Instituto Español anuncia novedades para el primer semestre

Instituto Español anuncia novedades para el primer semestre

Instituto Español está preparando nuevos lanzamientos para el primer semestre de este año, algunos de ellos en pleno proceso de desarrollo. Según han avanzado desde la compañía, se trata de nuevas familias de productos, muy en línea a las tendencias del mercado y pensados para el cuidado específico de la piel. De esta forma, la compañía sevillana sigue la tendencia de ir presentando e incorporando nuevas gamas de productos cada año. La última en llegar ha sido la gama 'Detox', que incluye pollushield, un ingrediente funcional que mejora las defensas antioxidantes de la dermis, aumentando su capacidad para resistir el daño causado por metales pesados y otros elementos nocivos. Esta línea antipolución está formada por cinco productos: Gel (1.250 ml), Champú extrasuave (750 ml), Loción corporal hidratante (500 ml), Desodorante Roll-on 0%aluminio (75 ml) y crema de manos (75 ml).

Otra de las novedades lanzadas en 2018 fue su gel de ducha 'Recicla', para aquellos con conciencia ecológica y preocupados por los residuos plásticos. La novedad recae en su envase, que ha sido fabricado a partir de plástico reciclado en un 50% de su composición. Según explican desde la empresa, este lanzamiento se ha realizado en formato de 750 ml por las particularidades que atañe el plástico reciclado.

Por último, Instituto Español ha ampliado su gama de 'Pieles Atópicas' con una nueva crema para los pies, y ha reformulado y rediseñado su línea 'Leche' (tres referencias), que ahora ha pasado a llamarse 'Lacto Advance'. En esta nueva etapa, la empresa ha eliminado de su fórmula la proteína de leche, por lo que ya son cien por cien aptos para veganos.

En términos económicos, la compañía preveía para el ejercicio 2018 una evolución muy positiva, y muy en línea al crecimiento registrado en 2017, cuando facturó 26,28 M€, un 8% más que en el ejercicio anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters