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Unilever cumple su compromiso en transparencia

Muestra el 100% de los ingredientes de cuidado del hogar e higiene personal

Unilever cumple su compromiso en transparencia

Después de haber puesto en marcha en 2018 una herramienta para dar a conocer todos los ingredientes de sus productos de higiene personal y cuidado del hogar, Unilever cumple con su compromiso en materia de transparencia y ya ofrece de forma pública la información detallada sobre la composición de todos sus artículos de estas categorías. Así, tal como apunta la multinacional, los consumidores de Europa y Estados Unidos pueden conocer los ingredientes de marcas como 'Dove', 'Skip', 'Axe', 'Rexona', 'Domestos' o 'Signal' a través de la plataforma "¿Qué hay en nuestros productos?", disponible en su web. La decisión de la compañía de divulgar los ingredientes presentes en un 0,01% en la composición de estos productos es, incide, una apuesta por la transparencia e incentiva a otras empresas a hacer lo mismo.

Lanzada a principios de 2017, la iniciativa de transparencia de Unilever llegó a España en 2018. La plataforma incluye información sobre productos e ingredientes, así como información mejorada sobre alérgenos.

En palabras de Ana palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España, "estamos muy orgullosos de haber ido más allá de lo que el consumidor ya encuentra en la etiqueta; proporcionar esta transparencia ayudará a construir una mayor confianza entre los consumidores y las marcas de Unilever". A través de esta iniciativa, la empresa ya ha hecho públicos los ingredientes de más de 3.000 productos de cuidado del hogar e higiene personal presentes en los principales mercados en los que opera.

Con presencia en más de 190 países, una plantilla superior a 161.000 empleados y ventas por valor de en 2017 generó ventas por valor de 53.700 M€ en 2017, Unilever está inmersa en el desarrollo del Plan para una Vida Sostenible. El proyecto sustenta la estrategia que está desarrollando, y por la que se compromete a "reducir a la mitad el impacto medioambiental de sus productos antes de 2030, y ayudar a más de 1.000 millones de personas a tomar medidas para mejorar su salud y bienestar antes de 2020". En este sentido, tal como apunta la compañía, "las marcas para una vida sostenible han crecido un 50% más rápido que el resto del negocio y registraron más de un 70% del crecimiento de la empresa en 2017".



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