Abrir menú

Univar, nuevo distribuidor en detergencia y cosmética de Kao Chemicals en Iberia

Univar, nuevo distribuidor en detergencia y cosmética de Kao Chemicals en Iberia

Desde el pasado mes de diciembre, la compañía Univar se ha convertido en el nuevo distribuidor en España y Portugal para la gama de productos de detergencia y cosmética (Surfactants for Consumer Applications) de Kao Chemicals Europe. Con esta firma, Univar amplía su oferta de productos para la limpieza en el hogar y profesional, así como del área de belleza y cuidado personal. Algunas de estas gamas de tensoactivos se conocen comercialmente por los nombres Akypo, Levenol y Emanon.

Jordi Rius, Business Unit Manager-SCA and F&A en Kao Corporation, ha reconocido la satisfacción de la compañía con esta nueva colaboración con Univar, "ya que su capacidad logística en Iberia y la robustez de sus ventas la convierten en la mejor opción para impulsar nuestra estrategia de crecimiento y ofrecer el mejor producto y servicio a nuestros clientes". Para Nigel Hayes, vicepresidente regional EMEA de Univar, "Kao ha sido un socio estratégico clave durante más de 20 años, y con esta nueva colaboración confiamos en que nuestros clientes en Iberia se beneficien al brindarles soluciones más innovadoras".

Univar Iberia es filial del conglomerado homónimo Univar Inc. Esta división española se centra en la distribución de materias primas, productos químicos y aditivos a la Península Ibérica. Cerca del 80% de su actividad se destina a perfumería, cosmética, detergencia, pinturas, farmacia, plásticos, tratamientos de aguas, etc.; y el resto a alimentación. Por su parte, Kao Corporation, filial española del grupo, centra su actividad en productos para limpieza (35%), fragancias y aromas (33%), tóner (13%), aplicaciones técnicas (15%) y cuidado personal (4%). Sus oficinas centrales y la fábrica de tóner se encuentran en Barberá, en Mollet del Vallés tiene una planta para tensoactivos y aromas y en Olesa otra fábrica de tensoactivos, aromas, fragancias y binder para tóner.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters