Abrir menú

Reckitt Benckiser prevé un nuevo crecimiento en las ventas de 2019

Reckitt Benckiser prevé un nuevo crecimiento en las ventas de 2019

La multinacional británica Reckitt Benckiser ha comunicado los resultados económicos de 2018, que reflejan un crecimiento del 10% en las ventas netas, que sitúa en los 12.597 M£ (14.390 M€) frente a los 11.449 M£ del ejercicio previo. Para el ejercicio en curso, la propietaria de marcas como 'Calgon', 'Cillit Bang', 'Durex' y 'Nenuco' estima un incremento de entre el 3 y el 4%. En el lado contrario, Reckitt Benckiser obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.161 M£ (2.468 M€), que supone un descenso del 65% con respecto al resultado de 2017, como consecuencia de las desinversiones emprendidas, tal como apuntan sus responsables.

Desde la multinacional de gran consumo recuerdan también que en 2017 protagonizó la compra de la fabricante norteamericana Mead Johnson, especializada en alimentos para bebés, diversificando así hacia esta nueva línea de negocio.

Innovación en cuidado del hogar

La división de salud -con marcas como 'Dettol', para antisépticos, y 'Scholl', para el cuidado de la piel- representa la mayor parte de los ingresos totales (61,6%), habiendo experimentado un crecimiento del 18% en sus ventas, hasta alcanzar 7.762 M£ (8.868 M€). Mientras, el área de limpieza y cuidado del hogar fue responsable del 38,4% de las ventas globales de 2018, registrando una caída del 1% en sus ingresos, que fueron de 4.835 M£ (5.524 M€), con el protagonismo de enseñas como 'Vanish', 'Finisf' y 'Air Wick'. Precisamente bajo esta última, la multinacional de gran consumo introducía hace unos meses en España una nueva categoría en cuidado del hogar con el lanzamiento de'VIPoo', un producto orientado a prevenir los malos olores en el baño.

En este contexto, la multinacional continúa con la búsqueda del sucesor de Rakesh Kapoor, CEO del grupo, que anunció recientemente su retirada hacia finales de este año.

En nuestro país, la filial Reckitt Benckiser España rozó los 251 M€ de facturación en 2016, último ejericio disponible.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters