Abrir menú

El grupo francés Anjac adquiere Laboratoris Feltor

El grupo francés Anjac adquiere Laboratoris Feltor

La firma catalana Laboratoris Feltor, especializada en la fabricación a terceros de productos de perfumería y cosmética, ha sido adquirida por el grupo francés Anjac. La operación, que ha contado con el asesoramiento de la firma Emmergia CDI Global, supone el crecimiento del grupo industrial de salud y belleza Anjac, que engloba una decena de empresas especializadas en cuidado personal, productos farmacéuticos y de maquillaje, entre otros. Con un volumen de facturacioń de 250 M€, 13 plantas de fabricación y laboratorio de I+D, Groupe Anjac se dedica a la formulación, fabricación y envasado de cosméticos, medicamentos y complementos alimenticios. Anjac opera como contratista de laboratorios farmacéuticos y reconocidas marcas en el mundo de la cosmética y cuidado personal.

Por su parte, y con plantilla media próxima a los 190 trabajadores, Laboratoris Feltor viene registrando importantes crecimientos en las ventas de los últimos años. En concreto, la firma radicada en el municipio barcelonés de Sant Celoni obtuvo en 2017 unos ingresos netos de 35,10 M€, lo que supuso casi un 9% más sobre los 32,23 M de 2016, cuando el aumento fue del 27,4%.

Laboratoris Feltor reparte su actividad entre la producción de artículos de cosmética (geles, emulsiones, champús, cremas, etc.), farmacia, insecticidas, productos sanitarios (geles para ecografías y aparatos médicos, entre otros) y colutorios. Prácticamente la totalidad de su negocio corresponde al mercado nacional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters