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Carinsa participa en un proyecto para incorporar activos cosméticos en productos textiles

Carinsa participa en un proyecto para incorporar activos cosméticos en productos textiles

Grupo Carinsa ha confirmado su participación en el proyecto Fun-@ctive, dedicado a desarrollar textiles con activos funcionales del ámbito de la cosmética y la belleza. La iniciativa, que supera los 6,1 M€ de inversión, tiene como objetivo dar respuesta a la demanda por adquirir productos que combinen calidad, tecnología, sostenibilidad y personalización. Además, la compañía catalana estará acompañada -a lo largo de los cuatro años de investigación- por una docena de empresas y centros tecnológicos, así como por el CDTI.

El papel de Carinsa se centrará en microencapsular los activos funcionales para después fijarlos en los tejidos y que se liberen mediante diferentes técnicas como, por ejemplo, a través de cambios en el pH de la piel, la fricción o el desprendimiento de calor. Por ello, los productos resultantes estarán vinculados con la hidratación, la actividad anticelulítica y el poder antioxidante. “Nuestro leitmotiv es el consumidor, dado que su satisfacción personal es nuestra prioridad. La ejecución del proyecto nos permitirá acercarnos al usuario de cosmotextiles y facilitarle mayores beneficios, al tiempo que utilizamos nuevos procesos sostenibles”, ha declarado Denia Martínez, directora de Fragancias de Carinsa.

La I+D+i es uno de los pilares estratégicos en los que la compañía basa su crecimiento, al destinar anualmente hasta el 20% de sus beneficios. Por este motivo, durante los últimos años ha registrado diversas patentes en las áreas de cosmética, droguería y alimentación. No obstante, el resto de sus inversiones también han seguido la misma línea y, precisamente, llevará a cabo su participación en Fun-@ctive desde su nueva planta de microencapsulación en Sant Quirze del Vallès (Barcelona). Estas instalaciones, a las que asignó un montante de 4,5 M€, estarán operativas a mediados de 2019.

Grupo Carinsa se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización de aromas, ingredientes y soluciones tanto para perfumería y cosmética como para alimentación humana y animal. Según sus previsiones, la microencapsulación -patentada bajo el nombre Carincap- les permitirá lograr una facturación de 100 M€ antes de 2025 (44 M€ en 2017).



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