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Lidl quiere posicionarse como "referente en cosmética de supermercado"

La cadena incorpora productos hasta ahora exclusivos del canal especialista

Lidl quiere posicionarse como referente en cosmética de supermercado

La cadena de supermercados Lidl ha presentado ante los medios su oferta global en cosmética, a la que ha sumado dos nuevas líneas, en un contexto marcado por el impulso que la compañía desea dar a este área de negocio para posicionarse como "referente en cosmética de supermercado, alejándose de su competencia".

En concreto, la cadena ha incorporado esta semana a su lineal de cosmética dos nuevas líneas premium para el cuidado facial, con las que refuerza su apuesta por la democratización del consumo de este tipo de productos, hasta ahora exclusivos del canal especialista, a un precio asequible (menos de 7 €).

Se trata, por un lado, de la gama de sérums 'ADN Agestop', disponible en tres variedades (ácido hialurónico, vitamina C y ácido glicólico), además de las ampollas reparadoras 'bio schock'. Responsables de la firma explicaron en su presentación que ésta es la línea "que cura" y prepara la piel para el uso de su otra innovadora gama: 'Cien Orquídea'. Esta línea, compuesta por varios productos de tratamiento facial, está elaborada a partir de extractos de orquídea combinados con ácido hialurónico. Pensadas para pieles a partir de los 35 años, ambas gamas son fabricadas por la compañía vallisoletana Sanase Cosmetics.

Productos de valor añadido en el supermercado

Con estos nuevos desarrollos, Lidl da un paso más en su apuesta por la 'smartbeauty', en referencia a una oferta en cosmética que responda a los actuales hábitos de consumo y necesidades de la mujer de hoy. Basándose en los estudios de Kantar WorldPanel y Google sobre el consumo en el ámbito offline y digital, la cadena de distribución busca cubrir la demanda de una mujer que quiere cuidarse pero necesita "rentabilizar su tiempo". Además, y según datos del informe 'The Real Woman' realizado por Kantar, "el 42% del gasto de la mujer en belleza se realiza en el canal dinámico" (hipermercados, supermercados y discount). Desde Google explican que aunque el 90% de los consumidores de belleza compra offline, su inspiración comienza en la red. De hecho, y de acuerdo con el estudio 'The Beauty Ecosystem', realizado en 2018 por Google Emea, la cosmética obtuvo ese año alrededor de 99 billones de visualizaciones en ese canal (un 82% más que en 2017), convirtiéndose en la segunda categoría de mayor consumo digital sólo superada por la música. Así las cosas, y según la misma fuente, el 51,4% de las mujeres se informa antes de comprar sus cremas de belleza y una de cada tres afirma haber basado esa decisión tras visualizar un vídeo tutorial.

Esto explica que, con más de 150 referencias, Lidl siga ampliando su oferta en cosmética -un mercado que mueve más de 7.000 M€ al año, según Kantar- y que incluye desde soluciones para un cuidado rápido y eficaz con productos "dos en uno", hasta toda una gama de cosmética natural 'Cien Nature'. Dentro de esta última línea, acorde también con las tendencias más recientes del mercado, destacan los aceites puros, cuya fabricación corresponden, en el caso del aceite de té y de argán, a la compañía valenciana Jesús Gómez, mientras que el de rosa mosqueta recae sobre la firma alemana Cosmolux, responsable también de la crema de manos y otros artículos de cuidado personal. Lidl destaca también la gama 'Cien Aloe Vera', elaborada con aloe 100% ecológico y cultivado en Tenerife, cuya comercialización corre a cargo de la empresa Macaronesia Suncare, radicada en Madrid, sobre cuyo crecimiento en el mercado nacional informó Alimarket.



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