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Cuidado del cabello sin gluten o maquillajes limpios, tendencias en el mercado británico

Cuidado del cabello sin gluten o maquillajes limpios, tendencias en el mercado británico

A propósito de la celebración de los premios CEW Beauty 2019, cuya celebración será el próximo 24 abril, Mintel ha querido analizar el papel del Reino Unido como país innovador y dinamizador de tendencias en categorías como el cuidado de la piel, cosmética de color y cuidado del cabello. Según los datos de Mintel Global New Products Database (GNPD), Reino Unido es el país que más lanzamientos de cuidado facial presenta cada año, con un 37% a nivel mundial, y le siguen Estados Unidos, con un 25%, y Francia, con un 15%. Caroline Neville, presidenta de CEW, explica que "con más de 1.800 marcas de belleza, no es de extrañar que estemos viendo algunas de las innovaciones más creativas en este país".

Por un lado, las marcas británicas de cuidado de la piel han sido pioneras en comprender la importancia del microbioma, microorganismos naturales que se encuentran en la piel y que mediante su cuidado pueden tratarse diferentes afecciones. Según explican desde Mintel, en los próximos cinco y diez años la industria incluirá en sus formulaciones componentes que interactúen con nuestro ADN, con un enfoque integral y personalizado.

Otra de las tendencias que está marcando la categoría es el movimiento de belleza "limpia", que empezó con los productos para el cuidado de la piel, y ahora se ha trasladado a la cosmética de color. Jane Henderson, presidenta global de la división de Belleza y Cuidado Personal en Mintel, explica que "las consumidoras buscan limpiar sus estilos de vida, por lo que el maquillaje natural será muy importante en los próximos años, ya que es más que una tendencia, es un estilo de vida, por lo que las marcas deberán adaptarse para asegurar su lugar en el mercado".

Por otro lado, el reclamo vegano también ha llegado a los productos para el cuidado del cabello. As, entre 2014 y 2018 en Reino Unido se triplicaron el número de lanzamientos, pasando de un 6% en 2014 a un 20% en 2018. Otra de las demandas del consumidor son los productos sin gluten, que también se triplicaron entre 2016 y 2018, pasando del 3% en 2016 al 9% en 2018.



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