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Gerard Caula (García de Pou):“Estamos apostando por la digitalización en todos los pasos”

Gerard Caula,responsable de Ecommerce y Digital de García de Pou

Gerard Caula (García de Pou):“Estamos apostando por la digitalización en todos los pasos”

Alimarket: ¿Contempla llevar a cabo procesos de transformación digital en el corto plazo para lograr una fábrica inteligente?

Gerard Caula: La necesidad de controlar cada vez más indicadores de los procesos productivos y operativos en tiempo real para un mejor análisis, comprensión y optimización se está trabajando desde hace tiempo. Con opciones tecnológicas cada vez más afianzadas como el IoT, contemplamos la posibilidad de incorporar sensores para una mejor captura de datos.

A.: ¿En qué áreas está llevando a cabo procesos de digitalización?

G.C.: Estamos apostando por la digitalización en todos los pasos, desde la fase de compras hasta la expedición de la mercancía y recepción por parte del cliente. La mayor digitalización está en ventas, como el catálogo o la reciente integración del ERP con nuestra web para mostrar más información del producto.

A.: ¿Podría detallar algún ejemplo de digitalización en su producción?

G.C.: Una de las líneas es la personalización de productos, opción que consideramos una ventaja competitiva para la empresa. Actualmente disponemos de un personalizador web para facilitar el traspaso de información por parte del cliente, la fase de diseño, modificaciones y aprobación de su producto personalizado. Todo el proceso se puede llevar a cabo a través de la plataforma, centralizando las comunicaciones y agilizando los tiempos en la fase de conceptualización. La plataforma está en permanente mejora, y un futuro proyecto es dotar de mayor integración al proceso y avanzar más allá de diseño y aprobación del pedido.

A.: ¿Qué beneficios pretende lograr con la implementación de las nuevas tecnologías digitales?

G.C.: Pretendemos agilizar los procesos, reducir tiempos y eficiencia y disminuir costes. La integración permanente de los procesos productivos, la conectividad entre los diferentes puntos del workflow y la mejora en la captura de datos son la base para alcanzar estos beneficios.

A.: Por lo que respecta al área comercial/marketing, ¿utiliza tecnologías para elaborar modelos predictivos de demanda y tener información en tiempo real de la cadena de valor?

G.C.: El Big Data en la parte comercial y de marketing es un área que se desea ampliar. Actualmente tenemos modelos predictivos para estimar la demanda de productos y optimizar el proceso de compras. En el futuro se plantea ampliar el análisis de datos para llevar a cabo modelos predictivos que nos permitan potenciar el cross-selling y el up-selling.

A.: ¿Cuáles son los principales obstáculos en el proceso de transformación digital?

G.C.: La necesidad de transformación digital es una realidad debido a las grandes mejoras que supone en todos los departamentos. No obstante, a la hora de llevar a cabo el proceso, los principales obstáculos son los silos interdepartamentales y cierta resistencia al cambio. Pero los buenos resultados a medida que se implementan proyectos hacen que los obstáculos se reduzcan cada vez más.



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