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¿Cómo afrontar la transformación digital en la industria de perfumería y cosmética?

Datos de la experta en consultoría Prodware

¿Cómo afrontar la transformación digital en la industria de perfumería y cosmética?

Mejorar la eficiencia de los procesos desde el aprovisionamiento a la fabricación y envasado, al tiempo que se garantiza la calidad de los productos y el cumplimiento normativo son claves a la hora de hablar de digitalización en la industria cosmética. Se trata de un sector especialmente dinámico en el desarrollo y producción de nuevas referencias, un proceso que "requiere procesos largos, complejos y costosos enmarcados en un entorno normativo cambiante y extremadamente complejo que exige un alto grado de seguridad, calidad y eficacia", tal como apunta Prodware. Pese a los desafíos, la transformación digital está avanzando en la industria, y puede reportar oportunidades en parámetros como la personalización y la reducción del "time to market".

¿Cuáles son los retos y las oportunidades de la digitalización en la industria de la perfumería y la cosmética? Según apunta la experta en consultoría, "agilidad, eficiencia y control son las claves de la digitalización del sector". En este contexto, las empresas buscan optimizar y automatizar procesos, minimizar costes y riesgos en la cadena de suministro, garantizar la trazabilidad y gestionar datos técnicos en tiempo real para mejorar su competitividad.

"La integración de todos los procesos y la adopción de sistemas cada vez más accesibles, sencillos, ágiles y completos son los verdaderos catalizadores de la innovación y el crecimiento en la industria de la cosmética y la perfumería", destaca la consultora, para la que la transformación del modelo de diseño, fabricación y logística permitirá a las empresas del sector abordar los cambios necesarios para garantizar el control integral de la producción y de los costes logísticos, garantizar la calidad y seguridad de los productos, reducir costes y mejorar la competitividad de las compañías.

En la edición correspondiente al mes de Abril de la revista Alimarket se publicará un informe sobre los avances y ejemplos de empresas de No Alimentación (y también de Alimentación y Bebidas) que están desarrollando proyectos en materia de industria 4.0.



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