Abrir menú

JD Sports adquiere la segunda compañía en lo que va de año

JD Sports adquiere la segunda compañía en lo que va de año

La comercializadora de productos deportivos JD Sports ha vuelto a adquirir una nueva compañía en lo que va de 2019. Si hace menos de un mes se hacía con Footasylum, ahora ha vuelto a repetir la jugada con Pretty Green. La firma, que pertenecía al excantante de Oasis, Liam Gallagher, trabaja el segmento de la moda urbana -ropa y calzado- masculina, por lo que amplía su oferta comercial.

De momento, no han trascendido las cifras de la operación. Solo que JD Sports se ha hecho con la marca, el canal online, la venta al por mayor y un local emblemático ubicado en Mánchester. La cadena contaba con otras 11 tiendas en Reino Unido y 33 córneres situados en los grandes almacenes House of Frases, propiedad de su competidora Sports Direct.

Pretty Green alcanzó 38,2 M£ en la cifra de negocios de 2018, un 32% más respecto al cierre del ejercicio anterior. No obstante, las pérdidas (-1,5 M£ en 2018 y -5,6 M£ en 2017) registradas a lo largo de los dos últimos años le obligaron a cambiar de administradores y a iniciar el proceso de venta, tutelado por la especialista en reestructuraciones Moorfields.

JD Sports ha repetido la estrategia adoptada con otras firmas como ‘Millets’, ‘Blacks’, ‘Size?’ y ‘Scotts’. Su presidente ejecutivo, Peter Cowgill, se ha manifestado satisfecho por “haber completado la adquisición. Esperamos trabajar en futuros desarrollos positivos".

A falta de conocer los resultados de su filial en España -JD Spain Sports Fashion 2010, S.L.-, el consolidado internacional del grupo durante 2018 se situó en 3.697,7 M€ (+33%). Ese mismo año, los beneficios antes de impuestos alcanzaron los 274,3 M€ (+24% interanual).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters