Abrir menú

P&G Fabric Care reducirá un 30% los envases de plástico en Europa antes de 2025

P&G Fabric Care reducirá un 30% los envases de plástico en Europa antes de 2025

'Ariel', 'Lenor' y otras marcas de P&G Fabric Care comercializadas en Europa se han propuesto emplear un 30% menos de plástico en sus envases antes de 2025, tal como ha anunciado Virginie Helias, máxima responsable de Sostenibilidad de P&G. Esta reducción asciende a más de 15.000 t anuales hasta dicho año, en comparación con la cantidad producida en 2018.

"Aunque los envases de plástico de P&G Fabric Care representan un porcentaje relativamente pequeño del total de residuos plásticos generados en Europa, la cantidad de este material que se prevé ahorrar cada año es considerable, pues bastaría para crear una hilera imaginaria de botes de detergente que diera la vuelta a la Tierra", comentan desde la multinacional. En el caso de España, la reducción supone un ahorro de 1.270 t de plástico al año hasta 2025, lo que significa una disminución del 42% de los plásticos frente a 2018 ("suficiente para hacer una línea de botellas de detergente desde Madrid hasta Nueva Escocia"). En palabras de Helias, "nuestras marcas 'Ariel' y 'Lenor' están introduciendo prácticas de reducción de envases pioneras, que permitirán en gran medida cumplir con el compromiso de reducir en un 50% el uso de plásticos vírgenes antes de 2030. Esta es una de las muchas iniciativas que las marcas líderes de P&G están aplicando de forma innovadora para inspirar y hacer posible el consumo responsable". Entre los objetivos, Además de minimizar el uso del plástico, P&G Fabric Care se ha marcado como objetivo para 2022 que todos sus envases sean 100 % reciclables.

Tal como apuntan desde P&G, "para avanzar en el camino hacia la economía circular, la industria debe colaborar y fomentar el reciclaje fácil y efectivo. En este sentido, los científicos de P&G suman esfuerzos con la industria para hallar soluciones innovadoras, como las fundas perforadas más fáciles de reciclar de Petcore. Este tipo de colaboraciones han valido el reconocimiento de todo el sector, como el premio al embajador del año en materia de reciclaje de plástico en la Unión Europea a Gian De Belder, principal scientist de P&G, un galardón otorgado a las personas que realizan contribuciones notables en este ámbito. 'Ariel' también participa en proyectos piloto de vanguardia como LOOP, una plataforma que tiene como objetivo impulsar la economía circular con principios como el “modelo del lechero” de envases reutilizables".

"Nos desafiamos continuamente a hacer crecer el negocio de forma sostenible. Eliminar el 30% del plástico que contienen los productos de Fabric Care en Europa es una medida ambiciosa que queremos ver implementada en 2025, como muy tarde. Nos alegra ver que cada vez más consumidores eligen nuestras cápsulas 'Ariel Pods', el detergente más compacto que ofrecemos. Dichas cápsulas suponen menos envases de plástico en cada lavado, además de proporcionar la cantidad exacta de detergente que es necesaria, con lo cual se evita desperdiciarlo. La problemática del plástico nos afecta a todos, y estamos decididos a dar un paso hacia la economía circular para que ningún envase de plástico de nuestras marcas acabe en el fondo del océano ni en los vertederos", ha declarado Volker Kuhn, vicepresidente de Fabric Care de P&G.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters