Abrir menú

Reckitt Benckiser lleva la cosmética al cuidado de la ropa

Lanza el primer serum reparador de tejidos bajo su marca 'Flor'

Reckitt Benckiser lleva la cosmética al cuidado de la ropa

La multinacional de gran consumo Reckitt Benckiser  acerca el mundo de la cosmética al segmento de cuidado de la ropa con el lanzamiento, para España y Portugal, del serum orientado a la reparación de tejidos gracias a su fórmula con 'pro-keratina'. La compañía ha iniciado la comercialización en nuestro país de esta innovación bajo su marca de suavizantes 'Flor', y en el país vecino con su otra enseña 'Woolite', con la que dio a conocer este producto por primera vez en 2018 en Polonia.

Sus responsables insisten en el carácter pionero y único en el mercado de esta solución, cuyo desarrollo se ha hecho en España, donde se ubica el equipo de innovación para las marcas de cuidado de la ropa. El mismo departamento se encarga de estudiar las últimas tendencias y cómo adaptarlas a sus enseñas, en referencia a las novedades más recientes, como los denominados 'perfumes para la ropa', incorporados por primera vez en nuestro país a lo largo de 2018.

La keratina, del cabello a la ropa

'Flor Revive Serum' ha sido diseñado pensando en recuperar el color y eliminar las bolitas de la ropa a partir de la tecnología keratina; una proteína empleada hasta ahora en tratamientos para recuperar el brillo, elasticidad y fuerza del cabello. Trasladadas a la ropa, estas propiedades convierten al nuevo serum en una solución especialmente indicada para aquellas "prendas favoritas", que con el uso frecuente o los múltiples lavados se acaban desgastando.

El producto, monouso, se deposita en el compartimento del detergente. Para obtener resultados óptimos, se aconseja añadir hasta tres prendas en el tambor y realizar un ciclo de lavado largo (mínimo dos horas) a 40 grados, respetando las instrucciones de lavado indicadas en las etiquetas de las prendas. En este sentido, 'Flor Revive Serum' está específicamente diseñado para tejidos de algodón y fibras mixtas que contengan un porcentaje de algodón superior al 60%. Su precio de venta al público recomendado (pvpr) es de 3,99 €.

Esta innovación viene acompañada del lanzamiento de la primera gama de suavizantes también con 'pro-keratina' para el mantenimiento de las prendas. La línea 'Revive' de 'Flor' para suavizantes está pensada para evitar la citada aparición de bolitas o pérdida de color. Disponible en dos fragancias ('Azul' y 'Floral'), su pvpr es, asimismo, de 3,99 €.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters