Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

The Body Shop, ante su primera línea con plástico reciclado de comercio justo

The Body Shop, ante su primera línea con plástico reciclado de comercio justo

En línea con su apuesta por la sostenibilidad y la RSC, The Body Shop ha desarrollado el lanzamiento de su primera línea de productos fabricados con botellas de plástico reciclado de comercio justo. La iniciativa, realizada en colaboración con Plastics for Change, pretende "afrontar la crisis de los plásticos de una manera diferente". La campaña se inicia con sus envases de champús y acondicionadores de 250 ml, fabricados con un 100% de plástico reciclado (excluyendo el tapón).

En el primer año del proyecto, apuntan desde el retailer de perfumería y cosmética, "comprará más de 250 t de plástico reciclado de Comercio con Comunidades para usarlas en cerca de 3 M botellas antes de finales de 2019". El objetivo, no obstante, pasa por la introducción en los siguientes 3 años de este tipo de plástico en todo el plástico PET que usa la marca. En este periodo, el volumen aumentará hasta 900 t de hasta 2.500 recolectores de plástico de Bengaluru. En este sentido, en esta primera etapa un 15% de ese plástico reciclado procederá de Comercio con Comunidades y, el resto, de diferentes fuentes en Europa. Este porcentaje irá aumentando progresivamente.

Con esta iniciativa, The Body Shop avanza en protección del medioambiente. Entre las iniciativas que está desarrollando actualmente en esta materia, la compañía está inmersa en un proyecto a nivel internacional cuyo objetivo es reducir el uso de plásticos derivados de combustibles fósiles en sus envases en un 70% para 2020. Con esta iniciativa, en línea con su filosofía de cosmética ética, se ha asociado con expertos en tecnología e investigación para crear nuevas soluciones de envasado que incluyan el packaging, el diseño y estrategias para la prolongación de la vida del producto.

La cadena de perfumería y cosmética monomarca cuenta con 70 puntos de venta en el mercado español, cuya ubicación puede conocer a través de las Bases de Datos de Alimarket.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters