Abrir menú

Sofidel presenta en España su papel higiénico más sostenible

Sofidel presenta en España su papel higiénico más sostenible

La tendencia por lo sostenible sigue creciendo, y Grupo Sofidel, fabricante de papel para uso higiénico y doméstico, quiere promover distintas formas de consumo que sean más responsables con el medioambiente. Por eso lanza en nuestro país 'Regina Zero', el nuevo papel higiénico orientado a los consumidores con mayor conciencia medioambiental. El producto cuenta con un envase de papel de estraza, eliminando así el habitual plástico que lo envuelve; no incluye tubo de cartón en su interior, al sustituirlo por un mini-rollo de 30 hojas adicionales, tal y como su papel "Dos en Uno"; y, por último, se presenta en un paquete más compacto con seis rollos, "lo que ofrece una mayor eficiencia durante el transporte y, por tanto, una reducción de las emisiones de carbono", explican.

Mediante este producto, y en línea con el Objetivo 12 de la Agencia para el Desarrollo Sostenible (Consumo y Producción Responsables) de Naciones Unidad para 2030, Sofidel busca contribuir a la lucha contra la contaminación plática causada por las malas prácticas a la hora de tirar deshechos. Entre las acciones emprendidas en los últimos años, la compañía destaca la de reducir el grosor de la capa de polietileno en el envase de sus productos.

Esta nueva fase en el camino hacia la sostenibilidad medioambiental se encuentra en línea con las políticas e inversiones que Sofidel ha llevado a cabo en los últimos tiempos: aprovisionamiento responsable de materias primas -100% celulosa certificada procedente de proveedores independientes con programas de certificación de bosques-; eficiencia energética en las instalaciones (cogeneración, energía fotovoltaica, hidroeléctrica y biomasas); uso racional de los recursos hídricos (7,1 litro de agua por cada kilo de papel fabricado frente al promedio del sector de 15-25 l/kg); e innovación tecnológica en las plantas de producción, tanto en papeleras como en las de transformación de rollos



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters