Abrir menú

Proquimia da un paso más en su apoyo a la sostenibilidad medioambiental

Proquimia da un paso más en su apoyo a la sostenibilidad medioambiental

La fabricante Proquimia, especializada en productos de limpieza e higiene profesional, ha adoptado una nueva iniciativa orientada a reducir el impacto medioambiental. En concreto, y desde el pasado mes de mayo, la compañía radicada en el municipio catalán de Vic ha decidido sustituir todas las bolsas de plástico utilizadas por bolsas 100% compostables y biodegradables obtenidas a partir de almidón de patata. Este cambio, según la firma, permite la reducción no sólo de residuo plástico, sino también de las emisiones de gases efecto invernadero, como el consumo de recursos combustibles.

Junto a la opción de la bolsa compostable, Proquimia también ha confeccionado bolsas reutilizables, fabricadas con algodón orgánico, pensadas para el uso interno del personal de la compañía. Desde la empresa se estima que el uso de estas nuevas bolsas evitará la utilización de más de 10.000 bolsas de plástico al año.

Sus responsables recuerdan que todas estas acciones se enmarcan en el conjunto de decisiones estratégicas que se están llevando a cabo desde Proquimia, como la adhesión a la New Plastic Economy Global Commitment (Ellen MacArthur Fundation) o el estudio, desarrollo e innovación de nuevos envases de productos mucho más sostenibles.

Desde el punto de vista de la innovación, Proquimia anunciaba recientemente la ampliación de su gama de Desinfectantes de Superfícies Alimentarias para combatir las infecciones más habituales como la Listeria Salmonella y el Norovirus. Y vinculado también a los desarrollos más sostenibles, Proquimia relanzaba a comienzos de año su sistema 'Ecoconpack' de productos concentrados, con fórmulas mejoradas en incorporando un 'Bag In Box' que se puede utilizar sin caja de cartón.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters