Abrir menú

La venta de Zelnova a Allentia se cierra con tres objetivos

La venta de Zelnova a Allentia se cierra con tres objetivos

La Junta de Accionistas de Pharmamar ha aprobado la venta de Zelnova Zeltia - Copyr  a Allentia Invest por 33,4 M€. Este era el último paso pendiente, recordemos, tras el acuerdo firmado a finales de mayo entre ambas partes.

Tal como han informado las empresas, la operación se fundamenta en tres objetivos principales: "uno económico, otro relacionado con el factor humano y otro estratégico". Así, con la operación se prevé alcanzar una facturación de 100 M€ en cinco años, abrirse a nuevos mercados internacionales y lanzar nuevas líneas de negocio. "Además, continuar apostando por Galicia, asegurando la permanencia del empleo".

En este sentido, la adquisición por parte de su nueva propietaria, creada y participada por la Fernández Puentes y Juan Carlos Ameneiro, mantendrá los objetivos marcados en el Plan Estratégico 2018-2022. Los empresarios (vinculados con Pharma Mar) "son los principales responsables del cambio de estrategia y políticas que han llevado a Zelnova Zeltia - Copyr a conseguir un crecimiento del +6% desde julio del 2016 y una evolución positiva del +10% en el 2019, a cierre de junio", apuntan desde la empresa. Entre los hitos, superar por primera vez en su historia los 57 M€ con un Ebitda e un 7% superior al de 2017.

Zelnova Zeltia se dedica a la producción y comercialización de productos para el cuidado del hogar -insecticidas, ambientación y limpieza- y cuidado personal-farmacéutico OTC. Propietaria de marcas como 'Casa Jardín', 'Kill-Paff' o 'ZZ-Paff', también tiene presencia en el canal profesional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters