Abrir menú

¿Cómo evoluciona la Mdd en el mercado de limpiadores en España?

¿Cómo evoluciona la Mdd en el mercado de limpiadores en España?

La evolución de las marcas de distribución en el mercado de limpiadores en España es dispar, dependiendo de la categoría que se estudie. Esta es una de las principales conclusiones extraídas del Informe del sector que analiza las diferentes categorías y que publica Alimarket en la revista correspondiente al mes de septiembre.

El informe examina cómo ha cambiado el consumo y gasto en el mercado español de limpiadores de cocina, baño, fregasuelos, multiusos, muebles y desatascadores, principalmente. Los datos, referidos al Tam mayo 2019 y ofrecidos por la consultora Iri, reflejan un comportamiento alcista de manera global, tanto en valor como en volumen.

Por categorías, y si atendemos al reparto de cuotas de mercado, las de los limpiadores de cocina y muebles destacan por ser esencialmente marquistas en valor. Aunque, una vez más, hay diferencias en su evolución. Así, y mientras que en el primero llama la atención el avance de la Mdd tanto en valor como en volumen, en el segundo, ésta acusa un importante retroceso en ambos sentidos. Este comportamiento desigual se repite en el resto de las categorías.

Más allá de mostrar qué empresas lideran determinados segmentos y cómo ha evolucionado cada uno de ellos, el mismo informe recoge los lanzamientos más recientes por parte de las principales empresas, en respuesta a la actual demanda del consumidor, y su entrada, por primera vez en algunos casos, en el segmento ecológico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters