Abrir menú

Persán confirma su entrada en nuevas categorías con la compra de la fabricante polaca E&S Industry

Persán confirma su entrada en nuevas categorías con la compra de la fabricante polaca E&S Industry

La fabricante sevillana Persán, especializada en detergentes, suavizantes y lavavajillas, confirma su apuesta por la internacionalización y la ampliación de su negocio, anunciada a comienzos de año, al adquirir la compañía polaca E&S Industry. La operación, cuyo valor económico no ha trascendido, supone para Persán el inicio del desarrollo de nuevas categorías, concretamente para el cuidado personal y dentro del segmento de limpiadores del hogar, en los que tampoco tenía presencia anteriormente.

Hasta la fecha, y desde 2014, E&S Industry se encargaba de la fabricación de toda la oferta que Persán dirigía a los mercados de Europa del Este. De hecho, la transacción incluye una fábrica ubicada en la localidad de Wroclaw, que ocupa 9,5 ha de extensión. La planta cuenta con equipos para la producción de detergentes para la ropa, tanto en polvo como en líquido, además de una "moderna unidad" destinada exclusivamente a productos para el cuidado de la piel y el cabello. La instalación fue de titularidad pública hasta 1993, cuando la multinacional de origen británico PZ Cusson, especializada en salud personal y bienes de consumo, compró la empresa al estado polaco.

Crecimiento económico y expansión internacional

Con esta adquisición, Persán supera los 1.000 trabajadores al sumar 500 personas a su equipo, integrado por 538 empleados al cierre de 2018. En términos de facturación y tras concluir el último ejercicio con ventas netas de 292 M€, un 5,6% menos que en 2017, se espera que como consecuencia también de esta operación, Persán crezca en 70 M, superando así los 360 M en 2019, lo que implicaría un incremento del 24%. De esta forma, regresaría a unos niveles de facturación más cercanos a los de 2014 y 2015.

La actual decisión fortalece asimismo la apuesta de Persán por su expansión hacia otros mercados, tal como recogía su Plan de Expansión Internacional 2019-2023. Recordemos que la firma sitúa ya su porcentaje de exportación en el 40%: diez puntos porcentuales por encima de 2017. Esta evolución corre paralela al cambio adoptado este año por su principal cliente en España, Mercadona, con respecto a sus proveedores, ahora denominados totaler. No obstante, a comienzos de año, Persán continuaba ofreciendo el mayor número de referencias en cuidado de la ropa a la citada cadena, que ha dado entrada a nuevas empresas suministradoras de este tipo de productos bajo su marca de distribución 'Bosque Verde'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters