Abrir menú

El mercado del cuidado del bebé: innovar, cautivar, fidelizar

El mercado del cuidado del bebé: innovar, cautivar, fidelizar

El mercado del cuidado del bebé se ha convertido en uno de los que más valor genera, gracias a los últimos desarrollos de la industria, que trata de dar respuesta a unos padres millennials con unos intereses y unas pautas de consumo que han ido cambiando en los últimos años: Altamente informados, nativos digitales, activos en la compra online, preocupados con el medioambiente y por los productos más sostenibles y naturales. Además, no debe olvidarse que estos padres están dispuestos a gastar más dinero en un número menor de hijos. Y es que una de las amenazas de la categoría del cuidado del bebé es el continuado descenso de la natalidad.
Ante este escenario, la industria está atenta a las tendencias del mercado -consumo más verde, formulaciones más naturales, etc- para ofrecer soluciones que cautiven al cliente, logren su confianza y, por último, lo fidelice ante la dura competencia del lineal. Alimarket ha analizado cuáles han sido los últimos movimientos en las categorías de pañales, toallitas infantiles y productos de higiene para el bebé, conclusiones que se recogen en el último Informe sobre el mercado del cuidado del bebé.
A pesar de los desafíos, las oportunidades siguen siendo considerables, de ahí que hayan aparecido nuevos operadores en algunas de las categorías para, así ampliar la oferta actual, tal y como ha ocurrido en el segmento de pañales y de higiene. Para lograr una ventaja competitiva en un espacio dominado por un pequeño número de grandes marcas es fundamental saber qué es lo que busca e impulsa al consumidor a elegir un producto frente a otro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters