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L'Oréal se acerca a 2020, año marcado en su programa de sostenibilidad “Sharing Beauty With All”

LOréal se acerca a 2020, año marcado en su programa de sostenibilidad “Sharing Beauty With All”
Planta de Biomasa (L'Oréal Burgos).

A menos de cuatro meses para 2020, año marcado por el Grupo L’Oréal en su programa de sostenibilidad “Sharing Beauty With All” como plazo para alcanzar sus objetivos en materia de innovación, pro­ducción, desarrollo y consumo sostenibles, la compañía presenta su segundo informe con los avances conseguidos en España durante 2018. En estos momentos, el 79% de sus productos lanzados o renovados en 2018 han mejorado su perfil social y/o medioambiental, una cifra que llegará al 100% en 2020. “Un producto sostenible va más allá de su envase o su fórmula, en L’Oréal analizamos para mejorar el impacto de nuestros productos desde la extracción de la materia prima, la producción, o el transporte hasta el momento de consumo”, según comenta Íñigo Larraya, director de Sostenibilidad y RSC de LOréal España.

"En el área de producción sostenible, L’Oréal España destaca por ser neutra en emisiones de carbono en to­dos sus centros de producción, distribución y oficinas corporativas desde 2018". En este ámbito, destaca la Fábrica Internacional de Productos Capilares en Burgos como referente mundial de industria sostenible 4.0 y primera “fábrica seca” del grupo, lo que la sitúa en el Top5 de sus 41 fábricas a nivel mundial, tal como destacó Benoît Mocquant, director de la fábrica en esta entrevista en Alimarket. Otro parámetro importante en el programa de L'Oréal compete a la gestión de re­siduos, valorizados al 100% tanto en dicha fábrica como en la sede corporativa de Madrid (evi­tando su depósito en vertedero y promoviendo una economía circular).

Entre las medidas para alcanzar estas mejoras se encuentra, por ejemplo, la optimización del packaging. Según el objetivo marcado, para 2025 el 100% del plástico utilizado en sus envases será recargable, reutilizable, reciclable o compostable y, al menos, un 50% será reciclado. Mientras tanto, la compañía también está impulsando el desarrollo de nuevas pautas de consumo más responsable a través de sus 36 marcas internacionales, con acciones como la inclusión del origen de los ingredientes en el etiquetado, la sensibilización sobre su aprovisionamiento responsable, packaging sostenible y el compromiso con el respeto de la biodiversidad y la cero deforestación. Para ello, cuenta con la herramienta Spot (Sustainable Product Optimization Tool), que evalúa el impacto social y medioambiental de los nuevos productos antes de que estos lleguen al mercado, y que ha evaluado el 100% de los productos nuevos o renovados por el grupo en 2018.

Algunos ejemplos de estas mejoras que destaca la compañía pasan por productos como 'Stylista Beach Wave Mist' de 'L’Oréal Paris', cuya fórmula alcanza una biodegradabilidad superior al 98% y una reducción de la huella hídrica del 98%; 'Dercos Nutrients Champú Detox' de 'Vichy', con ingredientes hasta un 91% de origen natural, biodegradabilidad de la fórmula superior al 97% y un envase con 100% de plástico reciclado y reciclable; 'Or Rouge Crème Fine' de 'YSL Beauty', cuyo envase cuenta con una cápsula recargable y reciclable; o 'RAW Rebalance Conditioner' de 'Biolage', con ingredientes hasta un 97% de origen natural, fórmula vegana hasta un 99% biodegradable y certificación Cradle to Cradle, entre otros.

En cuanto a impacto social, en 2018 destacan iniciativas como la alianza de 'Garnier' con Unicef para apoyar a niños en situación de emergencia; el proyecto de 'La Roche Posay' #EnTuPiel junto al CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas); el programa ‘Write Her Future’ impulsado por 'Lancôme' junto a la ONG Plan International; o la colaboración de Kiehl’s con la Fundación Juegaterapia. El pasado año también supuso 2un nuevo hito de transparencia para L’Oréal gracias la realización de la primera auditoría de su infor­mación no financiera. Ésta ha reflejado la apuesta de la compañía por la igualdad y la diversidad, con un 69% de empleadas en España, 46% de mujeres en el comité de dirección y al no haberse encontrado una brecha salarial de género".



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