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Suavinex avanza hacia lo natural y sostenible

Suavinex avanza hacia lo natural y sostenible

Grupo Suavinex ha dado un paso más en su apuesta por la naturalidad y sostenibilidad y ha lanzado su nueva línea cosmética pediátrica y de maternidad. Y llega con fórmulas renovadas, para ser más eficaz; más natural, al contener un mayor porcentaje de ingredientes de origen natural (86-99%) dependiendo de la referencia; y más respetuosa con el medio ambiente, gracias a sus nuevos envases biobasados y completamente reciclables. Y es que está fabricados con materias primas renovables, procedentes de la caña de azúcar.

En cuanto a la reformulación, la nueva línea cosmética de Suavinex “es más respetuosa con la piel, ya que está indicada para las pieles más sensibles y se puede usar desde el primer día”, explican. La línea pediátrica ofrece soluciones para todas las necesidades de los bebés y recién nacidos: productos para la higiene, hidratación y reparación de la piel. En total la gama la integran ocho referencias, al haberse integrado las últimas novedades lanzadas por la compañía, como son una pomada intensiva de pañal, crema facial infantil o bálsamo labial. Por el momento, Suavinex no ha desarrollado una categoría específica de solares infantiles. “El primer paso que hemos dado es la crema facial para bebés con SPF 15 y protección UV”, añaden. En cuanto a la familia de maternidad, esta está integrada por cinco productos que tratan de cubrir todas las etapas del embarazo y el postparto, en las que el cuerpo de la mujer vive cambios importantes.

Envases y ecodiseño

Además de ofrecer envases elaborados con materias renovables, la compañía también ha cambiado su diseño y presentación. Atendiendo esa máxima de ser respetuosos con el medio ambiente, ahora las nuevas botellas son cuadradas, lo que permite optimizar el transporte; se ha eliminado las cajas de cartón en aquellas referencias en las que no eran necesarias, y en aquellas que las llevan es cartón reciclado y reciclable; y también los folletos interiores, dado que “toda la información acerca de nuestros productos está en nuestra web”, añaden.

¿Cómo cuantifica la compañía estos cambios? El nuevo diseño cuadrado permite que aumente un 20% más la cantidad de productos que se transporta en cada palé; eliminar las cajas de cartón y folletos supone dejar de utilizar 3,7 toneladas de cartón y papel; y reducir el plástico por referencia significa dejar de consumir 5,3 kg de plástico inyectado por palé.



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