Abrir menú

Laboratorios Entema incorpora nuevas tecnologías a su modelo productivo

Laboratorios Entema incorpora nuevas tecnologías a su modelo productivo

Laboratorios Entema -fabricante de productos cosméticos, dentales, desinfectantes y sanitarios para terceros- está llevando a cabo una reforma de su modelo productivo. Esta estrategia, según fuentes consultadas, radica en incorporar nuevas tecnologías para potenciar la innovación. En concreto, irá desembolsando 12 M€ en robots colaborativos, mecatrónica o almacenes automatizados, entre otras herramientas, que instalará en sus nuevas instalaciones de localidad barcelonesa de Llicà de Vall.

Dichas instalaciones se ubican en un recinto de 6.000 m2, al cual trasladará tanto su sede como las oficinas centrales cuando la obra esté completamente finalizada. De momento, tiene previsto que el almacén (2.200 m2) comience a operar durante el próximo mes de diciembre. Después, se centrará en el acondicionamiento de las áreas de fabricación (600 m2) y de envasado y acondicionado (1.700 m2). “Esta inversión supone un gran esfuerzo por nuestra parte, pero responde a nuestra apuesta por un nuevo modelo productivo, que potencie todavía más la innovación e incorpore la última tecnología. Un hito más en nuestra estrategia de calidad, para brindar a nuestros clientes el mejor y más amplio abanico de servicios”, ha manifestado Martí Ayats, director de Laboratorios Entema.

Así, del total de la inversión, más del 60% se destinará a habilitar estos espacios y la incorporación de maquinaria. Por ejemplo, el almacén logístico, que contará con una capacidad para 3.000 palets, estará dotado con tecnología Movilrack de Mecalux. Se trata de un sistema de estanterías móviles que se desplazan automáticamente -eliminando los pasillos- mediante la orden remota del operario. El restante, conforme las mismas fuentes, se dedicará al área corporativa, formada por espacios que permiten el coworking, favoreciendo la comunicación entre los diferentes equipos de la compañía.

Laboratorios Entema desempeña su actividad desde Palau Solità i Plegamans (Barcelona), donde dispone de 5.000 m2 para fabricar unos 4 M ud al mes, así como un almacén climatizado con capacidad para 1.900 palets. Estas instalaciones continuarán operando con normalidad, aunque se especializarán en pharma y estudios de estabilidad. En este sentido, una vez que finalice la nueva obra, dispondrá de una superficie total de 11.000 m2, además de doblar su producción y los recursos para I+D+i.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters